En este contexto, explica este experto, los mercados siguen animados en todos los sectores y valores e incluso en aquellas compañías que se han visto beneficiadas por la rebaja de la tensión, como IAG o Meliá. El resto de compañías en un ambiente más tranquilo.

Pero ¿habrá subidas en algún sector concreto? Quedan sectores atrapados en rangos muy estrechos como el financiero. En valores como Santander y BBVA, por debajo de 8.90, Popular en los 4.45 euros. Rondan estas zonas en las que llevamos varios días de techo. “Necesitamos su impulso para ver que irán hacia arriba”. Y por otro lado tenemos movimientos corporativos, que también son buenos para el mercado. “Nos afectan a la contra porque, en el caso de Telefónica, somos compradores pero todo lo que sean operaciones corporativas, es bueno”, explica De Blas en declaraciones a Radio Intereconomia.

¿Cómo espera que acaben los rumores? Muchos intentos, algunos son muy sonados. Ahora lo que tenemos por delante es el tema de Brasil, se tiene que mover algo en la concentración del sector en el país y Telefónica está pisando fuerte. “Sin embargo, lo de Telecom Italia suena más a intento de enredar para subir el precio que otra cosa. Con la deuda que tiene la compañía parece ilógico que se meta en esa operación”. Sobre aumentar la oferta, “creemos que apostar por la oferta integrada y ofrecer estos contenidos a Vivendi es más goloso que el dinero en acciones. Que haya un incremento de la oferta es normal pero confío en que se lleve el gato al agua sin pagar demasiado”.

Un valor para la sesión: ArcelorMittal pues, después de bajar con mucha fuerza y bajar a la zona de 10.20 euros, tenemos dos días buenos consecutivos y veremos si es el comienzo de algo más.