DIA comienza a levantar el vuelo en las últimas sesiones después de atravesar un año un tanto complicado. Parece que la acción ha resistido a un nivel psicológico importante y desde ahí ha cogido fuerza y ha escapado al alza. Lo que hay que ver ahora es la certeza o no de ese movimiento y si se puede prolongar en el tiempo. Pero desde luego, temporalmente, sus horas más bajas las ha pasado.

DIA gráfico


Así pues, desde el punto de vista de Gemma Hurtado, gestora de Mirabaud Equities Spain, es una compañía que “ofrece crecimiento en la parte alta de la cuenta de resultados, sostenibilidad o mejora de márgenes, unos niveles de generación de caja buenos y sostenibles, un balance saneado a pesar del esfuerzo inversor y que cotiza a unos niveles muy por debajo de su valor teórico, que serían los 6,5 euros por acción”.

Además, según el equipo de análisis de Renta 4, de cara al 2017 DIA es la que más potencial puede tener dado que “puede subir un 63% hasta alcanzar su precio objetivo”. Es más, si a este porcentaje se le añaden los dividendos “la rentabilidad total esperada es de un 67,5% para los próximos doce meses”.

De esta forma, nuestros filtros técnicos señalan que DIA se encuentra en la actualidad en fase de rebote, mientras que recibe una puntuación de 3,5 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Estos indicadores únicamente mantienen tres variables en positivo: la tendencia de medio plazo, que es alcista; el volumen de contratación de medio plazo, que es creciente; y la volatilidad de medio plazo, que es decreciente.


DIA Indicadores