Los no cambios de la Fed y la postergación para diciembre hicieron que el mercado reaccionara con subidas. Recordemos que hay una situación muy parecida a la del año pasado y se activó en diciembre. Hay fortaleza en el mercado laboral. Ayer conocíamos peticiones de desempleo y fueron muy buenas. En esta situación la bolsa debería subir.

Con estas condiciones la bolsa debería subir. El DAX ha tenido un movimiento muy interesante con un apoyo en la directriz alcista. El sector bancario al no subir tipos de manera inminente se está beneficiando. El petróleo también se apoya en una directriz alcista, entonces los ingredientes sí que va a subir.

En este entorno sí que apuesto por bancos porque están en mínimos crecientes. Incluso Caixabank se está apoyando en la directriz alcista de corto plazo. Si no se pierde la zona de mínimos que está haciendo, es una zona de soporte importante. Pienso que habría que seguir dentro del valor.  

Telefónica es un valor que se está demostrando, para una cartera diversificada, bastante atractivo. En estos momentos quizá los bancos podrían comportarse positivamente en el corto plazo.

Declaraciones a Radio Intereconomía