Codere
se dispara hoy en bolsa con subidas que han llegado al 25%. Los inversores hinchan los títulos de la casa de juegos antes de que finalice la prórroga del acuerdo de restructuración lock-up que la compañía firmó con sus acreedores, los cuales, accedieron a ampliarle el plazo de gloria hasta el día 23 de este mes.


En septiembre del año pasado y después de prolongar hasta en 14 ocasiones el periodo de negociación, Codere alcanzó un acuerdo para la reestructuración de su capital y su deuda. Según este acuerdo, los acreedores tomarán un 97,78% del capital y la participación de los accionistas actuales se verá reducida al 2,22%.

Además, este acuerdo también contempla la formulación de una OPA exclusión de cotización  dirigida a todos los titulares de acciones a la finalización del proceso de reestructuración.  No obstante, desde la propia compañía nos han confirmado que esta cláusula se ejecutará siempre y cuando el precio de las acciones esté dentro de los parámetros que maneja la compañía para lanzar dicha OPA y que no son públicos. Por tanto, Codere podría no dejar de cotizar en el mercado. 

Además, Codere presentará sus resultados del segundo trimestre el viernes 28 de agosto antes de la apertura de mercados en España. Según las previsiones de la propia compañía, entre abril y junio el EBITDA ajustado consolidado para este periodo, sin incluir los gastos por reestructuración financiera en los que se incurra, está estimado en un rango entre 60-63 millones de euros, lo que supone una mejora de entre 15,5 - 18,5 millones (34,86%-41,57%) con respecto a los 44,5 millones reportados de EBITDA ajustado en el periodo comparable de 2014. Con respecto a las inversiones, se prevé un gasto total de entre 17 – 20 millones de euros.

Ante la posible salida de bolsa de Codere, los bajistas también han despertado, después de dos años dormidos sobre un 0,30% de su capitalización. Así, a finales de julio las posiciones cortas se redujeron hasta el 0,20%.

POSICIONES CORTAS EN CODERE:
CODERE CORTOS

Fuente CNMV

Técnicamente la acción hoy dibuja una importe vela alcista que le lleva a superar la resistencia de los 1,20 euros, zona que sirvió de apoyo en marzo de este año. Además, el precio está atacando la directriz bajista que parte de los máximos anuales marcados en febrero en los 2,7 euros a precios intradía. Desde esa cumbre alcanzada en febrero las acciones pierden un 45%, aunque en el año Codere se revaloriza más de un 230%. Desde la compañía han declarado que desconocen las razones por las que se produce la fuerte subida bursátil de hoy. 

codere


Además, a Codere “le crecen los enanos”, pues a finales del mes pasado también comunicó que el contrato para suministrar liquidez firmado con Banco Madrid dejaba de tener efecto por la liquidación de la entidad bancaria.


%%%Le avisamos cuando CODERE alcance niveles técnicos clave|CDR%%%