De esta selección de empresas se han excluido en esta ocasión a BAT, Ryanair y uno de los que había sido hasta el momento uno de los bancos favoritos de la entidad, Danske Bank. ArcelorMittal ha entrado porque, según explican en su nota, “muchos de los factores que han pesado sobre el valor en los últimos 5-6 años se han convertido en fortalezas:

- Exposición a Europa, Brasil y Norteamérica se ha convertido en un punto importante porque ya se ha alcanzado el punto de equilibrio entre oferta y demanda de acero.

- La reestructuración de las unidades de mineral de hierro y carbón se han convertido en una ventaja con el aumento de los precios de estas dos materias primas.

- El balance de la empresa se ha fortalecido una vez que el ratio de endeudamiento se ha situado por debajo de las dos veces EBITDA. Por cierto, estos analistas sitúan sus previsiones de beneficio operativo (EBITDA) por encima del consenso.

En estos momentos, en la entidad aconsejan vigilar con mucha atención varios acontecimientos que podrían actuar como catalizadores para ArcelorMittal. Por un lado, los contratos semi anuales con los clientes de Estados Unidos y Europa y los precios que puedan fijarse.

Explican que si el EBITDA del primer trimestre supera al de los últimos tres meses del años, podría incrementar la confianza del mercado de que la compañía puede comenzar a superar sin problemas el aumento de los costes. %%%Díganos si quiere recibir más alertas de ArcelorMittal|MTS%%%

La decisión de Citi muestra confianza en un valor que en lo que va de año sube ya casi un 160% aupado por la recuperación de los precios de las materias primas y un ambicioso programa de reestructuración que ya comienza a dar resultados.

citi


Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a la empresa en plena fase bursátil alcista, con una puntuación sobresaliente. En concreto, estos ratios le dan 9 puntos en una escala que va del cero al diez.

Indicadores Premium


Asignación de activos de Citi para 2017
Por otro lado, Citi va a comenzar el año manteniendo su preferencia por algunos sectores.  Las industrias que sobreponderan son materiales básicos, petróleo y gas, automóvil, bancos, tecnología y constructoras.  Infraponderan: ocio y viajes, utilities, telecomunicaciones, inmobiliario y alimentación y bebidas.

Asginación de activos