Bankia intenta sobreponerse de las caídas experimentadas desde mediados de septiembre y que la llevaron a marcar un mínimo el jueves en 1,25 euros. Desde ese nivel el valor ha rebotado y justo ahora
está atacando la importante resistencia de los 1,35 euros. Este nivel es clave, ya que coincide con el soporte del lateral en el que se ha movido desde febrero. Además, una confirmación sólida de ruptura también daría al traste con la directriz bajista que ha dibujado desde mediados de septiembre.

Precisamente los 1,35 euros es el precio objetivo que maneja Citi para Bankia. Esta casa de Brokerage recortó drásticamente el precio objetivo desde su anterior predicción, situada un 25% más arriba, en 1,80 euros.

bankia


Según nuestros indicadores técnicos, Bankia es bajista en el medio plazo, pero si se colocara por encima de 1,50 euros, mejoraría su aspecto, pues en ese nivel la media de 14 sesiones cortó a la baja a la de 40. No obstante, la tendencia de largo plazo se mantiene alcista con las medias y el precio convergiendo. 

Si desea estar al tanto del cambio de ciclo bursátil de Bankia, apúntese a nuestras alertas.

bankia indicadores tecnicos


Si por técnico Bankia no se postula como una acción atractiva, sí por fundamentales, considera Álvaro Blasco, director de ATL Capital. Blasco reconoce que “Bankia nos gusta porque está sanísima después de la inyección del Estado, tiene una gestión eficiente, no debería tener problemas para pasar los test de estrés y la corrección que ha tenido ha sido exagerada. Además, tampoco creemos que el Estado vaya a vender otro paquete accionarial de Bankia por debajo de 1,50 euros”. 

Además, Bankia rendirá cuentas del tercer trimestre mañana. Desde Renta 4 barajan un resultado atribuido para el grupo BFA de 242 millones de euros, lo que supondría duplicar la cifra obtenida en el mismo periodo de 2013. Nuria Álvarez, analista de Renta 4, destaca “una moderación en la recuperación del margen de intereses, MI/ATM en niveles de 1,16% (vs 1,15% en 2T14). Además, el esfuerzo que la entidad está haciendo para seguir reduciendo la cartera de crédito dudoso y mejorar la calidad de los ingresos es positivo. No obstante, estos aspectos positivos en la consecución de su plan estratégico creemos que ya están recogidos en precio, en un valor que cotiza con prima frente a comparables”.

resultados bankia

Fuente: Renta 4