La entidad ha señalado que, en consecuencia, sus títulos cotizarán 'ex dividendo' a partir de la citada fecha. El abono a los accionistas de esta retribución se efectuará a través de las entidades participantes en Iberclear.

El presidente del banco, Ángel Ron, anunció en la presentación de resultados de cierre de 2014 la intención de la entidad de recuperar de manera progresiva su política tradicional de dividendos, empezando en este ejercicio con la vuelta del pago en efectivo.


"Tenemos la intención de que el primer dividendo a cuenta del ejercicio 2015 sea en efectivo, combinándolo a lo largo del ejercicio con pagos en scrip", señaló Ron, quien indicó que en ejercicios sucesivos la entidad irá ampliando el pago en efectivo y el 'pay out', que se sitúa en el 26%. La rentabilidad por dividendo es tan discreta que se coloca en el 0,90%

Banco Popular históricamente viene concediendo cuatro pagos anuales a sus accionistas, el último de ellos un complementario que se entregó el pasado 6 de mayo. 


FUENTE: Banco Popular
Banco Popular dividendo