En los tres primeros trimestres del año, ArcelorMittal obtuvo un beneficio de 1.376 millones de euros en relación a las pérdidas de 1.260 millones de euros de 2015.

En términos interanuales, el beneficio operativo aumentó significativamente, aunque desde una base muy baja; ArcelorMittal presentó una pérdida operativa de 23 millones de euros en el tercer trimestre de 2015, cuando los precios europeos del acero sufrieron fuertes presiones a la baja debido a niveles récord de importaciones.


La comparación interanual del Ebitda muestra un aumento del 29,4% hasta los 642 millones de euros, en comparación con el tercer trimestre de 2015, principalmente debido a menores costes y mejoras en la eficiencia, compensadas en parte por menores volúmenes de acero (-2,7%) y precios de venta (-3,3%).

ArcelorMittal resultados


En cuanto a la producción de acero, la producción de acero bruto de ArcelorMittal disminuyó un 1,4% a 10,6 millones de toneladas en el tercer trimestre de 2016, frente a los 10,7 millones de toneladas del segundo trimestre de 2016 como consecuencia de paradas planificadas estacionales.

"Los resultados de hoy de ArcelorMittal Europa reflejan la desaceleración estacional habitual en la producción y los envíos, pero también la mejora del entorno de precios y el impacto de las medidas para hacer el negocio más eficiente. El beneficio operativo ha mejorado un 8,9% en los últimos tres meses y también es positivo año tras año”, indicó Aditya Mittal, CEO de ArcelorMittal en Europa.

“Seguimos preocupados por el comercio desleal. Hemos visto algunas sentencias comerciales positivas este año, pero se requiere una solución integral en todas las categorías de productos, para evitar comportamientos anticompetitivos en el mercado europeo”, añadió.