Acerinox: Lo malo que tuvo la semana pasada fueron las noticias de Indonesia. Aun así le cuesta bastante la ruptura de niveles de soporte y los de resistencia. Esperamos que en los 12,5 tenga un rebote y además las políticas de Donald Trump y la apreciación del dólar le puede favorecer.

Grifols: En aspecto fundamental podemos apostar por ella con la apreciación del dólar. Hay compañías como ACS o como Repsol pueden verse favorecida ante esas nuevas políticas.
Banco Popular: Meda vértigo la acción. Es una compañía muy volátil que puede dar resultados positivos en el corto plazo y pasar de 0,80 a 1 euros. Tendría ojo ante este tipo de estrategias. Cuando rompió la barrera de los 2 euros también parecía que no podía bajar más. Me fijaría más por fundamentales.

Santander: Creo que los bancos pueden tirar del carro en estas fechas. Pienso que Santander puede tirar del carro del Ibex 35.

BBVA: No es uno de los bancos favoritos actualmente con la dependencia de México o en Turquía. Eso lastra al valor viendo que los bancos rompieron la tendencia bajista, mientras que BBVA se quedó en niveles de resistencia. A nivel técnico todos subieron más que este banco. El viernes veremos a Donald Trump tomará posesión y veremos si sus intenciones deprecian más el peso mexicano.

Inditex: Es una compañía enorme, líder en su sector a nivel mundial. Lo único es que una vez que llegó a los 35 y 33,5 euros tocó una resistencia importante que la hizo retroceder. Ahora está en un canal lateral. Tiene mucha dependencia de China y las políticas de china con la devaluación del yuan han lastrado a la compañía. Habrá un momento también que sus cuentas dejen de sorprender al mercado.

DIA: Es una compañía que muchos analistas que hablan que tiene mayor potencial para el Ibex 35. Durante el 2016 tuvo gastos importantes y se quedó sin flujo de caja para realizar más inversiones. También el efecto divisa le supuso coste. A día de hoy ha rebotado desde niveles mínimos ha llegado a los 4,8. Puede llegar a los 5 euros por acción y desde ahí puede repuntar. Yo la dejaría en 5 euros y una vez rompa esos niveles me marcaría un nivel de stop.

Declaraciones a Radio Intereconomía