Grifols.
El problema es que ya ha entrado en la zona de resistencias. Para el corto plazo, tiene una tendencia muy complicada con movimientos muy amplios. El soporte de Grifols son los 28 euros y hasta ahí habría que aguantar esta corrección. En principio, sigue en esa fase de intentar formar un suelo.

Quizás la alternativa sea salir y comprar cuando vuelva a superar los 36 euros.

OPA de Deoleo. En principio, no se trata de una OPA de exclusión por lo que seguirá cotizando. Lo que hay es una contestación porque se entiende que el precio es bajo, pero no se garantiza que pueda caer o no algo más.

¿Sería bueno acudir? No hay una respuesta clara. Depende de si uno quiere asumir el riesgo de entrar en la compañía, con el riesgo de que a corto plazo pueda caer algo. Es una inversión que tiene sus riesgos. ¿Quiere usted asumirlos porque confía en que esto va a mejorar? Mi percepción es que a medio plazo se van a conseguir precios bastantes superior, pero se necesita ser paciente y estar ahí un tiempo.

Indra. Los nuevos mínimos definen una vez más la tendencia bajista. De momento, está muy frenado en la zona de 8,5/8,6 euros y nos está definiendo una zona de consolidación. El día que rompa el 8,6 es cuando tendríamos la confirmación de que se ha producido suelo. 

OHL. Es una compañía en tendencia bajista y tras un intento de rebote, ahora está volviendo hacia los mínimos en 18,7 euros. Está tanteando esa zona y la idea sería que, si consiguiera aguantar por aquí, la superación de 22 euros sería un momento de consolidación. 

Técnicas Reunidas. Yo todavía no invertiría en ella. Estamos haciendo nuevos mínimos. Perdió un soporte importante en la zona 36,5 euros. 

Zeltia. Es una compañía especialmente difícil de hacer. No se puede hacer pronósticos más realistas. Todo depende de que sean capaces de sacar nuevos fármacos al mercado. De vez en cuando alguno de esos productos se convierte en un producto exitoso y con ese uno cubre sus costes. Es una compañía que no creo que subiera mucho más salvo que se produzcan nuevas salidas. Esto es imposible saberlo. 



*Declaraciones a Radio Intereconomía