ACS y Ferrovial han cruzado sus caminos. La primera de todas vivió un 2015 con un tono negativo, con caídas de más de un 6%, en los mercados en un proceso de consolidación de su negocio. La segunda, por su parte, se encontró ante uno de sus momentos más dulces con un rally alcista en el que se incrementó hasta más de un 25%.

Desde entonces todo ha cambiado a la inversa. El factor Brexit fue absolutamente determinante. La exposición de Ferrovial al Reino Unido hizo que en el momento del Brexit se viera absolutamente penalizada. Principalmente, por el enorme efecto divisa que le llevó a ser realmente castigada. Desde máximos anuales desciende ya casi el 26%
.

%%%Le avisamos cuando Ferrovial cambie de ciclo bursatil|FER%%%

Lo contrario le ha sucedido a ACS. La compañía que preside Florentino Pérez se ha beneficiado del factor Donald Trump. Y es que la victoria del magnate neoyorkino con el plan de infraestructuras que trae bajo el brazo, resulta ampliamente positivo para sus intereses. En el último año sube más de un 35% y casi un 10% desde el triunfo del republicano en los comicios estadounidenses.

%%%Le avisamos cuando ACS llegue a niveles clave|ACS%%%

Ferrovial y ACS


De este modo, si nos fijamos en nuestros filtros técnicos lo que se observa es que Ferrovial se encuentra actualmente en fase bajista, mientras que recibe una puntuación de 1 punto en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Además, solo se encontrarían dos variables en positivo: la volatilidad es decreciente tanto en el medio plazo como en el largo plazo.

Ferrovial indicadores


En lo que se refiere a ACS, los filtros técnicos muestran que se encuentra en fase de consolidación, al mismo tiempo que tiene una puntuación de 6 puntos en una escala que va del cero al diez. Solamente tendría tres puntos en negativo: su tendencia de medio plazo es bajista, y el volumen de contratación es decreciente en todos los marcos temporales.

ACS indicadores