En concreto, en los seis primeros meses del año Acerinox obtuvo unos beneficios de 8,68 millones de euros. De marzo a junio, no obstante, esa cifra se eleva hasta 17 millones de euros.
 

Esta mejora en la última parte del periodo se debe a la estabilización de las condiciones del mercado entre abril y junio.  Todo gracias a la estabilidad de los precios de las materias  primas, la disminución de las importaciones asiáticas a Estados Unidos y la normalización de inventarios. Esto “ha contribuido a poner de manifiesto las buenas prácticas de la compañía durante el segundo trimestre del año una vez estabilizado el precio del níquel”.

 
Acerinox


En el comunicado la empresa dice que “dada la situación de la cartera de pedidos y la reciente subida de los precios de las materias primas, la compañía se muestra optimista de cara al tercer trimestre”.
 
Acerinox también apunta que el llamado Plan de Excelencia IV ha logrado un ahorro de 48 millones de euros, lo que implica alcanzar un 71% de los objetivos a falta de 6 meses para su conclusión.  “Acerinox está estudiando ya el quinto plan con el que se llegará hasta los diez años de aplicación de estos ejercicios de reducción de costes.

Los planes de excelencia son herramientas de mejora de los costes de fabricación y el resultado de la búsqueda de las mejores técnicas en la fabricación, contrastadas con el benchmarking interno entre las factorías del Grupo Acerinox”. %%%Díganos si quiere recibir alertas de Acerinox|ACX%%%