La semana pinta intensa en materia de resultados empresariales.
Como reconoce José Luis Cárpatos, analista independiente y colaborador de Estrategias de inversión, no han gustado ni las cuentas de la británica BP, lo que arrastra al sector de las petroleras del viejo continente, ni tampoco los de Deutsche Bank. Si bien en territorio nacional está repercutiendo tan sólo sobre una de estas dos patas continentales. Es Repsol
el blue chip que roza la zona de pérdidas en los 18,92 euros en estos momentos. 

La bolsa italiana lidera a las bolsas europeas con ganancias que rozan el punto porcentual a esta hora e ignorando el hecho de que, entre las periféricas, exista una oveja negra como es el PSI-20 luso debido a un nuevo desplome de Banco Espírito Santo que ahora se ha contenido hasta el 5%. 

El Dax Xetra, sin embargo, se sitúa en un terreno que no hace estar cómodos a los alcistas. Su subida del 0,2% que le lleva al nivel de los 9.623 puntos no dice mucho para lanzarse a las compras. La Bolsa de París, por su parte, se anota otro 0,3%. 

Cotización Ibex 35 intradía



Ibex 35

Jazztel ha cedido el timón a las tecnológicas nacionales, como son Abengoa (+2,6,5%) e Indra (+1,6%), que anteceden a Gamesa que, como no podría ser de otro modo, se anota otro 1,38% que le lleva a revalorizarse más de un 13% en la última semana, desde el pasado 23 de julio. 

El selectivo nacional se ha decidido por consolidar el nivel de los 10.900 puntos y aunque la cota de los 11.000 parece demasiado ambiciosa, la mitad del camino ya lo tiene recorrido. El Ibex 35 se anota algo más del medio punto porcentual por encima de los 10.940 enteros. A falta de grandes a la cabeza de la tabla, BBVA ha tomado las riendas de la sesión de entre los grandes y se anota un 1,18% hasta el nivel de los 9,49 euros por acción. Por detrás aparecen Bankinter y el Banco Popular, con ganancias superiores al punto porcentual, mientras que el Banco Santander roza esta cota con una subida del 0,95%. Bankia es la única entidad que se desmarca de sus homólogos al sumar un más que discreto 0,14%. 

El mercado está premiando las cuentas de Ferrovial, tercer valor al alza de la sesión, y también las de Jazztel, con un optimismo que se ha ido moderando según avanza la sesión

Dia descarga el peso de unos buenos resultados presentados este lunes y es el título más bajista con una caída ligeramente superior al punto porcentual. 


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”