El Ibex 35 abre la sesión con ligeros avances. Los inversores templan sus nervios antes del fin de semana después de proporcionarle ayer 200 puntos extra al selectivo. Eso sí, no dejan de lado los resultados empresariales. Ayer al cierre presentó Gamesa y hoy está cotizando con alegría esas cuentas. En concreto, Gamesa obtuvo un beneficio neto de 42 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un incremento del 87,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Estos números le llevan a encabezar los avances del Ibex 35 con una revalorización del 3,54% hasta los 9,26 euros. Además, Société Générale mejora su recomendación sobre Gamesa de mantener a comprar

También hoy está en el punto de mira por sus cuentas Caixabank, la entidad ha reconocido un beneficio de 305 millones de euros hasta junio. Esta cifra ha sido un 25,3% inferior a la del mismo periodo del año anterior, pero ha superado las expectativas, lo que hoy le vale una revalorización del 1,14%.

En cambio, en la parte baja del selectivo encontramos a Enagás (0,50%) y Amadeus (0,47%), que se convierten en las acciones más penalizadas.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cede un 0,12%, Iberdrola un 0,09%, Inditex un 0,23% y Repsol un 0,21%, mientras que BBVA suma un 0,57% y Santander un 0,45%. A tener en cuenta que las nuevas acciones del split de 5 acciones nuevas por cada antigua de Inditex comenzarán a cotizar el lunes.

En el Mercado Continuo…
Realia
encabeza los avances con una subida del 7,34% después de que Colonial haya ofrecido 650 millones por ella. Esta venta podría dar algo de oxígeno a FCC y Bankia que hace meses que unieron sus participaciones en la inmobiliaria para venderla. La resolución de esta operación tendrá que llegar antes del 31 de julio.

Prisa cede un 0,55% después de reconocer que en el primer semestre registró unas pérdidas de 2.163 millones de euros por el efecto contable de desconsolidación de Digital+. Además, el Ebitda bajó un 15,8% hasta los 88,4 millones de euros. La deuda de Prisa es de 3.225 millones de euros. Para más INRI para los accionistas, hoy empiezan a cotizar más de 421 millones de acciones de clase A de Prisa.

En la parte baja, los valores más penalizados son Barón de Ley (3,47%) y Europac (2,651%).


Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil