El Ibex 35 intenta mantenerse por encima de los 10.500 puntos, zona de soporte base para lanzarse a por su objetivo de medio plazo en los 11.000 puntos. No obstante, las subidas de hoy son discretas, pues los inversores no encuentran catalizadores suficientes para justificar sus compras, a la espera de que a media mañana el Tesoro lleve a cabo la subasta de deuda a 10 años. Además, Telefónica viene a frenar las ansias de mayores subidas del Ibex 35, ya que se coloca en la parte baja del selectivo con una caída del 0,58% jugándose de nuevo los 12 euros. También Santander cotiza en negativo con una caída del 0,45%.
En cambio, el resto de blue chips, cotiza en positivo: BBVA sube un 0,41%, Iberdrola un 0,06%, Inditex un 0,10% y Repsol plano.
Mayor castigo recibe Grifols, que cede un 1,15%. En cambio, en la parte alta, Gamesa se hace fuerte con una subida de un punto porcentual, consolidándose por encima de los 8 euros que ayer rompió. Junto a ella, Acciona, que suma un 0,79%.
En el Mercado Continuo…
Los valores más alcistas son Clínica Baviera (4,53%), Amper (4,35%) y Codere (2,47%). Ésta última tiene que cerrar un acuerdo en las próximas horas con sus acreedores para evitar el concurso de acreedores.
Haciendo contrapeso, Inypsa cede un 2,26% y Biosearch un 2,17%.
sube un 0,07%
El Ibex 35 abre consolidándose por encima de los 10.500 puntos
El Ibex 35 abre con subidas intentando afianzar los 10.500 puntos, que servirían de soporte para lanzarse a por los 11.000. Mientras, la prima de riesgo desciende a 164 puntos básicos, aunque la rentabilidad del bono español a 10 años no cae por debajo del 3%. Además, hoy el Tesoro volverá a acudir al mercado con una subasta de obligaciones a una década.
Premium Hoy
- Entramos en modo de maximizar beneficios en dos estrategias
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Coinbase se aproxima a activar señal de compra
Últimas Noticias
La IA ya multiplica por cuatro la velocidad de los ciberataques a las empresas
El Ibex 35 ante un mercado más selectivo y menos dependiente de Wall Street
Ibex 35: "Sólo cierres por debajo de este soporte indicarían un aumento del riesgo bajista"
Países Bajos, el nuevo suicidio europeo: muerte al interés compuesto
¿Quién teme al bono feroz?
Top 3
X

