La pregunta es: ¿es momento de incorporarse a la compañía?
Jazztel se ha revalorizado más de un 38% en este 2014. Una cifra espectacular considerando que su índice de referencia lo ha hecho en 4,5%. 


En estos momentos, se anota un punto porcentual dentro de la tabla del selectivo y se coloca en los 11,04 euros por acción. 
“En ausencia de expectativas sobre OPAs, Jazztel estaría cara… pero mientras se mantenga esa expectativa, o incluso, aumente, el precio puede continuar subiendo”, afirma Daniel Pingarrón, estratega de Mercados de IG. (Ver: Todo lo que necesita saber sobre Jazztel como inversor)

Cotización JAZZTEL (FUENTE: Ei)




Financiación para fibra óptica

Se trata de un crédito en condiciones ventajosas por importe de 150 millones de euros concedido por el Banco Europeo de Inversiones
. El acuerdo se firmó ayer, 3 de abril, con un vencimiento del préstamo de siete años y un periodo de carencia de tres años.

Según explica la compañía a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, "Jazztel empleará los fondos obtenidos de conformidad con este acuerdo para financiar su proyecto de despliegue FTTH en conjunción con el acuerdo firmado en febrero de 2013 con China Development Bank (CDB) por un importe consistente en la cantidad inferior entre 450 millones de euros o el 85% del valor del contrato firmado con ZTE".

En el mismo hecho relevante, Jazztel recuerda que el proyecto de despliegue FTTH de 3 millones de unidades inmobiliarias "se está ejecutando bajo un acuerdo de coinversión suscrito con Telefónica en octubre de 2012". Hasta febrero de 2014, la sociedad había desplegado su red de fibra óptica en 1,2 millones de unidades inmobiliarias y se encuentra en línea con el objetivo de alcanzar las 3 millones de unidades inmobiliarias previstas.