Las miradas hoy se centran en Banco Santander
y no es para menos, pues el blue chip lleva una semana imparable. Ayer mismo rompió los máximos anteriores, en 6,85 euros y cerró marcando nuevos máximos anuales en los 7,04. Recordemos que las acciones de la entidad financiera no alcanzaban estos derroteros desde niveles de 2010. Pero parece que las ansias de subir de Santander no se frenan ahí, pues hoy suma un 0,58% adicional y se coloca en nivel de 7,08 euros. Además,
las subidas de estas últimas jornadas vienen respaldadas por un volumen creciente, aunque el RSI ya marca niveles de sobrecompra. Debido a la verticalidad de los avances de Santander, no es descartable que se tome un descanso. Para ello, encuentra el primer soporte en los citados máximos anteriores, en los 6,85 euros y, más abajo, en los 6,50, zona de máximos de 2013 en la que también se ha entretenido gran parte de este año.

No obstante, mientras no pierda estos niveles de soporte, “su objetivo será coronar los 7,40-7,45 euros”, indica Roberto Moro, de Apta Negocios. Precisamente en esos niveles Santander hizo un doble techo en 2010 del que no se ha recuperado hasta ahora pero, si lo lograra perforar, podría alzarse hasta los máximos de cuatro años en los 8,15 euros.

El movimiento técnico de Santander nos anima a ser optimistas con el Ibex 35 pues, junto con Iberdrola, ambos blue chips han roto máximos anuales anteriores en las últimas sesiones. Si alguno más de los grandes les acompañara en este movimiento, podríamos ver al Ibex 35 atacando también sus máximos anuales (de los cuales se quedó a un paso ayer mismo) en los 10.525 puntos.

banco santander


Apúntate gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil de SantanderAQUÍ