“En EEUU se publicará la venta de viviendas y la confianza del consumidor. Se espra que caiga la primera y repunte la segunda”.

Además, habrá que estar pendientes de “lo que salga de la reunión del G7 de Holanda sobre Ucrania. Un recrudecimiento de la situación en Ucrania podría ser un lastre para los mercados”.

“El reto del Ibex 35 es recuperar los 10.000 puntos. Entre los valores clave, estará Santander, que presenta su Plan estratégico global. Además, también Bankia, que ha vendido a Banco Caminos el 70% de Bancofar. Se podría embolsar 25 millones de euros y avanzar en el proceso de desinversión de activos no estratégicos”.

Además, otros valores destacados por cambios de recomendación pueden ser “Almirall, que ha recibido una recomendación positiva, Enagás a quien le han recortado el precio objetivo, y ACS y Ferrovial, que han recibido una mejora por parte de Société Générale

En el punto de mira, Jazztel, que ha subido un 40% este año. “El encarecimiento pone en peligro cualquier operación corporativa, ya que habría que pagar una sobreprima. Podría perder parte del atractivo para una operadora extranjera porque ya cotiza cerca de precio objetivo”.


Declaraciones a Radio Intereconomía