Sacyr encabeza los avances del Ibex 35 con una subida del 3,81% hasta los 4,47 euros. Las acciones de la constructora rebotan y borran de un plumazo las caídas acumuladas la semana pasada (-2,84%) después de cerrar por fin las negociaciones para concluir la obra de ampliación del Canal de Panamá. Ayer el consorcio empresarial liderado por Sacyr y la Autoridad del Canal de Panamá firmó un acuerdo que permite inyectar hasta 600 millones de dólares a la construcción del tercer juego de esclusas para ampliar la obra acuática que culminará en 2015
.

Técnicamente, con la subida hoy de Sacyr, la acción cierra el hueco bajista que dejó en la anterior sesión en la zona de 4,47 euros, por lo que su próximo objetivo pasa a ser los máximos del año en 4,62 euros. De superar también este nivel, Sacyr podría experimentar una fuerte subida hasta los 5,4 euros (potencial subida del 16,88%), pues no encuentra resistencias relevantes hasta dicho nivel, el cual, no toca desde octubre de 2011.

Sacyr está canalizando sus avances desde que comenzara el año dentro de un estrecho canal con soporte en 4,20 euros y resistencia en los máximos en 4,62.

sacyr