A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Banco Santander (SAN.MC) logra alcanzar el amplio hueco bajista provocado por el “Brexit”, en torno a los 4,166, resistencia en la que pese a un repunte en el volumen de contratación al más estricto corto plazo no evita que sus medias móviles simples de 20 y 200 sesiones sigan aún muy presionadas a la baja. La estructura bajista de largo plazo sigue vigente al tiempo que los bajos niveles en los que cotiza el rango de variación medio diario en porcentaje (volatilidad) invitan a pensar en un exceso de complacencia que podría atraer un nuevo impulso a la baja rumbo al primer soporte de los 3,914.
 
Banco Santander en gráfico diario (ventana superior) con Rango de variación medio diario (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Banco Santander cambie de ciclo bursátil|SAN%%%

BBVA (BBVA.MC) el reciente impulso alcista iniciado en los 5,039 alcanza la doble resistencia del (1) amplio hueco bajista derivado del “Brexit” situado en los 5,705 y (2) su media móvil de 200 sesiones o de largo plazo. En este entorno, los avances estivales se enmarcan en un contexto de muy bajo volumen de contratación y excesos de complacencia en el rango de variación medio diario (volatilidad), lecturas que siguen siendo protagonistas invitando a un potencial giro a la baja hasta su media móvil de 40 sesiones (ver MMS40).
 
BBVA en gráfico diario (ventana superior) con Rango de variación medio diario (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando BBVA cambie de ciclo bursátil|BBVA%%%

Telefónica (TEF.MC) su media móvil de 40 sesiones (ver MMS40) permite a la serie de precios reordenarse al alza