Santander, existen opciones más claras para probar posiciones largas

El precio desarrolla un nuevo impulso al alza, esta vez después de apoyarse en la media de 40 sesiones, y comienza a consolidar por encima de la zona comprendida entre la media móvil simple de 200 sesiones y de la directriz bajista que parte de máximos de 2014. La tendencia a medio plazo es positiva pero nos encontramos que a largo plazo la acción carece de dirección, que el volumen de contratación brilla por su ausencia y que a corto plazo reaparece la sobrecompra.

Consideramos que existen opciones más claras dentro del mercado para probar posiciones largas o compradoras. Para aquellos que quieran acompañar la estructura alcista que parte de mínimos anuales recomendamos un stop inferior a 6,497 que es aproximación de la media móvil de 40 sesiones y de la directriz alcista trazada en el gráfico.

Puede consultar la cotización, análisis y recomendaciones en abierto de Santander.
Santander en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Santander en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Fuente: VisualChart y elaboración propia

Bankia, nos parece una de las mejores opciones dentro del sector financiero y si consolida por encima de 1,375

Es el banco, junto con el Sabadell, que más nos gustan dentro del sector, si tenemos que quedarnos con alguno (ver “Si tenemos que elegir nos quedamos con Bankia y Sabadell”).

La estructura de máximos / mínimos crecientes desarrollada por la serie en las últimas semanas viene respaldada por amplias divergencias en los osciladores de precios y de volumen. Si el precio consigue superar la resistencia situada en 1,375 habría que dar por superada la media móvil simple de 200 sesiones haciendo cuestión de tiempo un cruce al alza de las medias móviles de largo plazo. Una ruptura que incorporaría momento positivo al corto plazo y que favorecería mayores alzas.

Puede consultar la cotización, análisis y recomendaciones en abierto de Bankia.
Bankia en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Bankia en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Fuente: VisualChart y elaboración propia

Grifols, la combinación de resistencias, formaciones bajistas