Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado el miércoles 30 de Septiembre de 2015.

Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión

 

1 - Buenos días, me gustaría por favor que analizara técnicamente Santander e Iberdrola. Veo posibles puntos de entrada en santander en 4,50 y en Iberdrola se está comportando muy bien el precio sobre 5,80. Muchas gracias.


Si nos fijamos en los filtros técnicos encontramos que Santander presenta una puntuación total de fase bajista que implica que el momento es negativo, el volumen reducido y la tendencia bajista es generalizada. Descartaría esta posibilidad para largos y me quedaría con Iberdrola.

Ver indicadores técnicos Premium de los 35 del IBEX

Iberdrola desarrolla un comportamiento en rango con base en la zona 5,658 / 5,627 y techo en 6,095 / 6,061. Comportamiento que permite que los osciladores de precios activen señales de compra que se producen a favor de la tendencia alcista primaria. Las posiciones largas tienen cabida mientras el precio no consolide por debajo de 5,627. La superación de 6,095 incorpora momento positivo al corto plazo y permitiría ajustar al alza el stop de la operación buscando el máximo anual situado en 6,494.

Muchas gracias a usted y un saludo

%%%Te avisamos cuando Iberdrola cambie de ciclo bursátil|IBE%%%





2 - Tengo un paquete de acciones de Telefónica y la verdad que estas caídas tan pronunciadas en los últimos meses me han sorprendido, máxime cuando todos los analistas anunciaban subidas importantes. Empezaron las caídas por China, después por la bajada en el ranking de la deuda brasileña, después por la incertidumbre de las elecciones catalanas y ahora no se cual es la causa. Puede decirme como ve este valor a fin de año?

Al final se tiende a buscar una explicación a todos los movimientos y, cuando estos son amplios, pues se buscan más razones. No comparto que todos los análisis siempre se