Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro analista de mercados realizado ayer lunes día 18 de JUL de 2016.

José Antonio González, Analista de Mercados de Estrategias de Inversión

Buenas noches Quiero que me su opinión sobre ENCE y tendencia a corto y medio plazo muchas gracias

Buenos días, Desde una perspectiva de nuestros filtros técnicos Premium, Ence se encuentra valorada con una puntuación de 1 puntos sobre 10, un claro suspenso que nos invita a pensar en una continuidad de la tendencia bajista vigente. Únicamente es el volumen de largo plazo el único aspecto que aporta valor positivo a la puntuación de la compañía bajo estudio, puntuación que por otro lado consolida en terreno negativo desde principios del pasado mes de FEB16.

Desde una perspectiva de precios, la estructura de máximos / mínimos decrecientes iniciada desde los 3,71 sigue dominando la curva de precios en el medio plazo y, mientras siga vigente, seguimos predominando la tendencia bajista. El intento de rebote que parte de los mínimos anuales de los 1,945 alcanza alcanza niveles de resistencia significativos tanto de corto como de medio plazo como son las proximidades de los 2,34 y de su media móvil de 40 sesiones. Dicho rebote se nutre de lecturas de extremos de mercado compuestas por (1) repunte en el rango de variación medio diario (volatilidad), (2) sobreventa acumulada por el oscilador MACD así como (3) un leve repunte por parte del volumen de contratación. Dichas lecturas se producen por tercera ocasión en lo que llevamos de año aunque en ningún caso ha evitado la continuidad de la estructura bajista de fondo.

En este entorno de precios, consideramos que la debilidad sigue instalada en la compañía y no encontramos motivos para la superación de resistencias significativas desde una perspectiva técnica, dado que el ni el MACD es capaz de alcanzar terreno positivo ni el volumen de contratación repunta con fuerza.


Buenas tardes, tengo acciones de mediaset compradas a diferentes