Aena, momento positivo en resultados 1T16 y un 10 con nuestros filtros técnicos, acompañar la subida libre

Es la única compañía del Ibex 35 que presenta una puntuación total máxima o de 10 puntos con nuestros filtros técnicos y, de las que han presentado resultados del 1T16, la que mayor momento positivo presenta en cifras de ventas y beneficios.

La mejor opción en este entorno es intentar acompañar la subida libre con posiciones largas o compradoras abiertas. El stop se establecerá en función del marco temporal en el que trabajemos. Para posiciones de corto plazo será inferior a 120,90 que es aproximación de la directriz alcista secundaria trazada en el gráfico. Para posiciones de medio plazo por debajo de 115,60 / 114,70 que es aproximación de la media móvil simple de 40 sesiones.

Puede consultar la cotización, análisis y recomendaciones en abierto de Aena.
 
Aena en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Aena en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
 
%%%Establezca una alerta en los niveles de stop|AENA%%%
BME, mejor fuera de mercado y, si estamos dentro, stops por debajo de 27,545

El precio se gira a la baja con relativa dureza desde 30,146 que es aproximación de la media móvil simple de 200 sesiones y de la directriz bajista de largo plazo que parte de máximos del ejercicio pasado. Un impulso a la baja que se produce a favor de la tendencia bajista de fondo y que activa señales de venta a corto plazo en un entorno de volumen de contratación decreciente. Un caída en el volumen que también se hace extensible a un amplio número de acciones del Mercado Continuo español y que es el principal termómetro de la salud de la compañía (ver “Frenazo en la actividad bursátil”).

La combinación planteada no es apta para la toma de posiciones largas o compradoras. En el caso de estar dentro de mercado, estableceríamos un stop inferior a 27,545 que es aproximación de la directriz alcista que parte de mínimos anuales y cuya ruptura desarma