¿Qué es el Mercado AMEX?
El mercado AMEX es la bolsa de valores con el tercer mayor volumen de negociación de los Estados Unidos. Se encuentra en el 86 de Trinity Place, en el centro de Manhattan. El grueso de la negociación en el AMEX consiste en opciones sobre índices (índice de tecnología informática, índice institucional, índice de mercados principales) y predominan las acciones de pequeñas y medianas empresas. Recientemente se ha fusionado con el Nasdaq.
El Amex Composite Index es un índice formado por las acciones cotizadas en el mercado NYSE Amex, antes conocido como American Stock Exchange, que se encuentra en Nueva York. No está relacionado con la empresa de servicios financieros American Express, también abreviada a veces como Amex.
Como inversor, es posible que lo hayas oído mencionar de vez en cuando como indicador de la salud del mercado de valores de menor capitalización. Las guías de inversión pueden referirse a él, al igual que los medios de comunicación financieros.
El índice Amex Composite comprende las acciones que cotizan en el mercado NYSE Amex, que en su día fue un importante competidor de la Bolsa de Nueva York, pero que ahora es principalmente un mercado de acciones de menor capitalización, fondos cotizados y derivados. Aproximadamente el diez por ciento de la negociación de valores estadounidenses se realiza a través de NYSE Amex. El índice se pondera por capitalización bursátil. NYSE Amex, cuyas raíces se remontan al siglo XIX, mantuvo la negociación tradicional en el parqué hasta hace muy poco, anunciando el fin de la negociación presencial de valores solo a principios de 2017.
Los inversores y clientes son más propensos a invertir en empresas que cotizan en la bolsa. Por esta razón, muchas empresas desean cotizar en la NYSE American. La mayor parte de la negociación de la bolsa se realiza en valores de pequeña capitalización. También es la razón por la que las empresas que cotizan en la NYSE American son veneradas.
¿Qué diferencia al mercado AMEX?
A diferencia de sus homólogas, como la Bolsa de Nueva York (NYSE), la AMEX tiene reglas y normas menos estrictas y más flexibles para las pequeñas empresas que desean cotizar en bolsa. Esto aumenta la probabilidad de que las acciones de una empresa se negocien y aumenten de valor rápidamente. El objetivo de NYSE American es aportar liquidez y orden en el mercado para todas las empresas y operadores.
Una empresa debe cumplir muchas especificaciones estrictas para cotizar en AMEX y antes de emitir una oferta pública inicial como por ejemplo tener:
- Más de 400 accionistas
- Más de 100 acciones
- Al menos un millón de acciones negociadas públicamente
- Acciones cotizadas que cuesten más de 4 dólares cada una
- Debe ser rentable
- Un mínimo de 200 millones de dólares de capitalización bursátil global
- ingresos antes de impuestos de 10 millones de dólares durante más de tres años consecutivos
La empresa que cumpla los criterios anteriores puede presentar documentos preparados por un suscriptor de valores. La bolsa tiene potestad para incluir o excluir de la lista a cualquier empresa de cualquier empresa por cualquier motivo.
El mercado AMEX en la actualidad
Desde la creación de la AMEX, la SEC ha establecido muchas normas y reglamentos para regular el comercio de valores y reducir las ventajas injustas de los corredores más poderosos. La SEC también supervisa las operaciones de la bolsa y asegura una respuesta rápida al descubrir cualquier conducta poco ética.
En la actualidad, el Intercontinental Exchange es el propietario de NYSE American. Intercontinental Exchange gestiona otras bolsas de valores, como la International Petroleum Exchange, la Winnipeg Commodity Exchange y la Chicago Stock Exchange.
Términos asociados
Índices Bursátiles
¿Qué son los Índices Bursátiles? Los índices bursátiles son números índices temporales que tratan de reflejar la evol ...
Leer más