El Lateral: La amenaza del inversor tendencial

El mayor enemigo del inversor tendencial es el movimiento lateral. La ausencia de tendencia provoca divergencias en los indicadores que dificultan la toma de decisiones, ofreciendo señales falsas o poco claras que aumentan sensiblemente la probabilidad de error en el trading.

Nuestro director de análisis muestra en este curso cómo identificar este tipo de movimientos y qué operativa utilizar en estos casos para no sufrir en exceso y aprovechar las oportunidades que también nos brinda.

 

20 €

Gratuito para usuarios Premium

Luis Francisco Ruiz
Director de análisis de Estrategias de inversión
Experiencia:

Estrategias de inversión (actual). Director de análisis y responsable de zona premium realizando las siguientes funciones; redacción de informes de análisis técnico y fundamental orientados a la toma de posiciones en diferentes mercados financieros (forex, índices bursátiles, renta fija…), conferenciante, desarrollo y programación de herramientas cuantitativas aplicadas a la toma de decisiones de inversión.

AFI (2005-2010). Responsable de Análisis técnico y cuantitativo, consultoría presencial y profesor Master en Banca y Finanzas (EFA)

Marbella Financial Trading Center (2003-2004). Trader y desarrollador de sistemas automáticos de inversión

Grupo CIMD (20002). Apoyo a las diferentes mesas de Tesorería


Formación:

Máster en Mercados Financieros por el IES San Pablo CEU y Licenciado en Economía por la Universidad de Alcalá de Henares. Análisis Técnico especializado en mesas de Prop Trading (EFA), Visual Basic Orientado a Excel Financiero (EFA), Gestión del riesgo de tipo de cambio (EFA) y Curso avanzando en instrumentos derivados (EFA).



  

Programa del curso
Duración
  • 1. El Lateral: La amenaza del inversor tendencial
    23 min