Histórico de la Bolsa y cotizaciones
- 25 mayo 2026
- 23:10 h
A la espera de SpaceX
Wall Street quiere volar hacia las estrellas... con ayuda de la tecnologíaIsmael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónWall Street espera con ansia la salida a bolsa de SpaceX, a la vez que la tecnología sigue siendo la que tira del mercado.
Leer más - 18:00 h
Cerramos el seguimiento bursátil en directo
Volvemos mañana con toda la información. ¡Adiós!
- 17:50 h
Agenda macro del martes 26 de mayo
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónMañana tendremos:
- IPP de España
- Confianza del consumidor de The Conference Board e índice de precios de la vivienda en Estados Unidos
- 17:30 h
CRONICA DE LA BOLSA ESPAÑOLA
El Ibex 35 se dispara hacia máximos ante un potencial acuerdo de paz con BBVA y SantanderNatalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de InversiónEl selectivo español se encamina hacia nuevos máximos, sin la connivencia de Wall Street hoy de fiesta, al igual que el resto de bolsas globales mientras se corrigen las tires de la deuda y baja de forma significativa y de los 100 dólares el precio del petróleo, con el billete verde en horas bajas. El Ibex 35 busca los 18.400 puntos de la mano de los grandes bancos como BBVA y Santander, junto con IAG, el valor que saldría más beneficiado de un paz en Oriente Medio.
Leer más - 17:30 h
Los fondos de cobertura nunca han mostrado tanto optimismo respecto a las acciones del sector de los semiconductores
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLas acciones de semiconductores y de equipos para semiconductores representan ahora un récord de aproximadamente el 11% de la exposición bruta total de los fondos de cobertura.
Por su parte, la exposición neta, que mide la posición tras tener en cuenta las coberturas, se ha disparado hasta alcanzar un récord de aproximadamente el 19% de la exposición total a nivel mundial.

- 16:50 h
Las acciones del sector espacial casi se han triplicado en lo que va de año
- 16:30 h
ANÁLISIS TÉCNICO
Cuatro compañías a vigilar en el mercado españolÁlvaro Nieto. Analista técnico de Estrategias de InversiónEn esta pieza vamos a exponer el análisis de cuatro figuras terciarias que se están desarrollando durante las últimas sesiones en compañías del mercado español, las cuales están cerca de ser activadas, por lo que estas compañías presentan un potencial de rentabilidad de cara a las próximas jornadas.
Leer más - 16:30 h
La valoración de SpaceX alcanza este mes un máximo histórico de 1,5 billones de dólares
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónHace tres años era de 137.000 millones, hace cinco de 74.000 millones y hace diez de 10.000 millones.
Si SpaceX saliera a bolsa con una valoración de 1,75 billones de dólares, se convertiría en la séptima empresa más grande del S&P 500, señala Charle Bilello.

- 16:20 h
Cartera Tendencial Estrategias de Inversión
Actualizamos la gestión del riesgo en dos estrategias de la carteraJosé Antonio González. Analista de Estrategias de InversiónLa continuidad del movimiento alcista nos obliga a gestionar el margen de error de dos de las estrategias abiertas actualmente en cartera, precisamente, dos estrategias del sector Tecnología que, como veníamos planteando desde hace semanas, es un sector que se encontraba con una gran atractivo cuantitativo y técnico.
Leer más - 16:17 h
UBP OPINA
El oro pierde brillo a corto plazo, aunque UBP mantiene su apuesta alcista de fondoComunicación,. De de UBPUnion Bancaire Privée revisa a la baja sus previsiones para el oro en el corto plazo, hasta los 4.600 dólares por onza en junio, ante el repunte de los tipos reales, la menor demanda de ETF y el enfriamiento del interés inversor. Sin embargo, la entidad mantiene su objetivo de 6.000 dólares para marzo de 2027, apoyado en las compras de bancos centrales y en un trasfondo estructural todavía favorable para el metal precioso.
Leer más - 16:10 h
La relación precio/beneficio prevista para los próximos 12 meses del S&P 500 es de 21,1, superior a la media de los últimos 5 (19,9) y 10 años (18,9)
- 16:01 h
NEUBERGER OPINA
Los tipos de interés vuelven a acaparar la atenciónAshok Bhatia. Cfa, director de inversiones y responsable global de renta fija de de Neuberger
Joe Amato. Presidente y cio de renta variable de NeubergerA pesar de que toda la atención se centra en la geopolítica, los tipos de interés siguen siendo un pilar fundamental para los mercados, y la subida de los rendimientos a largo plazo de la semana pasada nos lo ha recordado de forma contundente.
Leer más - 15:50 h
ANÁLISIS SECTORIAL
Los sectores que no debe perder de vista esta semanaJosé Antonio González. Analista de Estrategias de InversiónClasificamos los sectores más interesantes a nivel cuantitativo y técnico a vigilar durante la presente semana.
Leer más - 15:50 h
Olah, de Anthropic, señala que la IA debe ser dirigida desde fuera de las grandes tecnológicas
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónChris Olah, cofundador de Anthropic, señala que el desarrollo de la inteligencia artificial no puede dejarse exclusivamente en manos de las empresas tecnológicas, e insta a una mayor supervisión por parte de los líderes religiosos, los gobiernos y la sociedad civil.
En su intervención durante la presentación de la primera encíclica del papa León XIV sobre inteligencia artificial, Olah declara que existe "una posibilidad real" de que la IA sustituya al trabajo humano "a gran escala". "Si eso ocurre, apoyar a las personas desplazadas será un imperativo moral de proporciones históricas".
Añadía que empresas como la suya operan bajo fuertes presiones comerciales, geopolíticas y personales que pueden entrar en conflicto con los intereses generales de la sociedad.
- 15:30 h
El S&P 500 nunca ha estado tan concentrado en tan solo diez valores como lo está hoy, ya que las mayores empresas estadounidenses representan casi el 40% del índice
- 15:28 h
AMUNDI OPINA
El sector asegurador mantiene un perfil conservador, aunque gana interés por la renta variable y los mercados privadosEquipo de análisis.El sector asegurador contribuye a la financiación de la economía nacional y europea, pues un 90% del total invertido por las entidades españolas se concentra en activos emitidos en países de la Unión Económica y Monetaria. El año pasado, el sector invirtió 343.398 millones de euros, lo que equivale aproximadamente al 20,4% del Producto Interior Bruto. El 66,2% de la cartera se concentró en renta fija, el 7,7% en renta variable y el 13% instituciones de inversión colectiva (IIC).
Leer más - 15:16 h
J. SAFRA SARASIN AM OPINA
Macro Europa: el menor superávit comercial refleja el repunte de los precios del petróleoKarsten Junius. Economista jefe de J. Safra Sarasin Asset Management (JSS AM)Los precios más altos del petróleo están dejando su huella en la balanza comercial de la zona euro. En marzo, el superávit se redujo en 3.000 millones de euros respecto a febrero y en 26.000 millones en comparación con marzo del año pasado. Las exportaciones relativamente débiles en los principales sectores exportadores de la zona euro —maquinaria y vehículos, así como productos químicos y relacionados— también contribuyeron a la disminución del superávit comercial.
Leer más
- 15:10 h
Lunes festivo en Wall Street
Dow Jones se juega sus máximos en Irán, los últimos resultados y las cifras de inflación y PIBLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónWall Street permanece cerrado este lunes por el Día de los Caídos (Memorial Day). Mañana regresará a la actividad con el Dow Jones partiendo desde máximos históricos. Repasamos las claves que marcarán el rumbo de la última semana de mayo.
Leer más - 15:10 h
El S&P 500 en la parte alta del canal representa un claro síntoma de que el final del ciclo está más cerca de lo que pensamos, señala TS Lombard
- 14:40 h
La bolsa hoy
CLERHP vuela más de un 11% en Bolsa y rompe la barrera de los 10 eurosAlicia Cerrato. Redacción estrategias de inversión de Estrategias de InversiónLa cotización ya se aproxima a los 11 euros por acción y se posiciona como una de las que presenta mayor crecimiento en el BME Growth este año.
Leer más
Cargando cotización
- Dos alcistas y dos bajistas en el mercado europeo y estadounidense
- Índices mundiales: Atentos al potencial alcista del mercado europeo
- "El Ibex 35 muestra más fortaleza que el DAX y el CAC apoyado en bancos, eléctricas e industriales"
Últimas Noticias
Dow Jones busca nuevos máximos mientras sus inversores visualizan un acuerdo en Oriente Medio
"Tres acciones el Ibex 35 que me gustan para entrar por técnico a corto plazo"
SILICIUS refuerza su hoja de ruta ESG y alcanza un 91% de electricidad renovable en su cartera gestionada
¿Hasta dónde podría caer el S&P 500 tras la llegada de Kevin Warsh a la Fed?
Banco Santander fusiona Santander Consumer Finance y Openbank bajo la marca unificada de Open Bank SA



