FCC amanecía hoy con un gran hueco alcista superior al 2% al calor de la aprobación de su ampliación de capital por parte del consejo de administración. El valor roza los 15 euros, nivel clave para mejorar su aspecto, teniendo en cuenta su marcado sesgo bajista en el medio plazo. Sin embargo, los
expertos creen que esta subida será efímera, fruto del fervor de celebrar que esta ampliación supondrá un desahogo económico para FCC. Sin embargo, una vez que se ponga en marcha, supondrá una fuerte dilución para el accionista. Es por ello que desde Renta 4 nos aconsejan no dejarnos llevar por estos movimientos en el valor e infraponderarlo.

Pero no se preocupen, hoy también los brokers nos dan varias alternativas de compra. Por ejemplo, dentro del grupo de los blue chips, Goldman Sachs destaca la oportunidad de compra de Repsol. De hecho, suben su precio objetivo de 22 a 23 euros, lo que supone pensar que Repsol marque nuevos máximos históricos a un año vista.

También desde Bekafinance destacan la oportunidad de compra que nos sigue brindandoEnagás. Esta acción se ha convertido en una de las más alcistas del año y de las que mejor está aguantando el chaparrón de caídas de las últimas semanas.

En el Mercado Continuo desde Goldman Sachs destacan su apuesta por Acerinox. Por suerte, este año en bolsa la compañía española ha corrido distinta suerte a su competidora ArcelorMittal, y, de cara a los próximos meses, en GS creen que continuará el camino de ascenso. De hecho, fijan el precio objetivo en 16 euros, un 51% por encima de la cotización actual, aunque por debajo de los máximos históricos marcados en diciembre de 2006 en los 17,17 euros.