Acaban de anunciar un acuerdo para adquirir ITH, uno de los mayores operadores de telecardiología en España, ¿Qué supone para Atrys a nivel de negocio?

Nosotros hemos adquirido ITH, es una empresa que hace como nosotros electro cardiogramas online y, con ellos, nos convertimos en el primer operador de España en telecardiología.

Lo hemos hecho porque es un mercado que requiere volumen y concentración de empresas, antes había 4 en España y ahora solo quedamos nosotros porque hemos ido haciendo operaciones para concentrar estas empresas, con lo cual somos líderes y era el objetivo que perseguíamos.

Además esto tiene un valor añadido, los que dirigen ITH son dos cardiólogos jóvenes de menos de 40 años que son digitales desde que eran jóvenes, y hoy día todo lo que hacemos requiere big data, algoritmos, sistemas expertos, y la gente que es digital desde que es joven está mucho mejor preparada para lo que viene ahora. El management que hemos adquirido comprando ITH son personas que nos van a ayudar mucho a crecer en este ámbito.

Compraron también Telrads por 4,8 millones de euros, ¿Se plantean alguna operación más en los próximos meses con el capital de la última ampliación?

Telrads es una empresa de radiología que, junto con nosotros, nos hemos convertido en los líderes en España también. Entre lo que hace Telrads y nosotros, ahora será todo Atrys, estamos haciendo al mes aproximadamente unos 27 mil informes de resonancias y tac. No hay ningún hospital en España que haga esto, somos el gran hospital virtual de informes de rexos y tacs en nuestro país. Somos líderes en telecardiologia y teleradiologia en España. Por eso, hemos comprado Telrads, para conseguir el liderazgo.

Antes de fin de año haremos una tercera adquisición de otra compañía de otra área de nuestra actividad de negocio para seguir creciendo inorgánicamente que es para lo que hicimos la ampliación de capital. Yo siempre explico que la ampliación era para crecer inorgánicamente, por eso estamos comprando empresas.

¿Qué perspectivas tienen para este segundo trimestre del año y lo que queda de 2018?

Nosotros pensamos que gracias a estas adquisiciones y al crecimiento orgánico que la compañía también va generando, vamos a crecer también dos dígitos, más o menos yo diría que en 2018 queremos duplicar los ingresos del 2017. Duplicar los ingresos y duplicar el EBITDA, creciendo orgánica e inorgánicamente, e ir consolidando la compañía con un volumen de facturación y de EBITDA cada vez mayor.

En el MAB acumulan subidas del 47%, lo que le coloca como la cuarta empresa más alcista, ¿Para cuándo su paso al mercado continuo?

El mercado continuo requiere bastantes condiciones, entre ellas una capitalización bastante alta. Las que pasan al continuo, que por ahora tan solo ha sido Masmovil, capitalizan mucho.

Nosotros estamos capitalizando hoy en torno a 60 y algo millones de euros, yo creo que tenemos recorrido en el MAB. Si un día llegamos a capitalizar 100 o 100 y algo nos plantearíamos el continuo. Pero estamos cómodos en el MAB, nos tratan bien, los inversores están cómodos, hemos ampliado el número de accionistas en la última ampliación de minoristas en mas de 400. Tenemos mucha liquidez, cada día cambiamos mucho papel de Atrys, con lo cual, el que entra sabe que si quiere puede salir. Uno de los problemas del MAB que es la poca liquidez, por tanto todavía estaremos en el MAB un tiempo, estamos confortables y nos tratan muy bien.

GVC Gaesco inició la cobertura de Atrys recientemente, con recomendación de acumular acciones de la compañía y potencial de subida del 18%, ¿Cómo valoran esta recomendación?

GVC lo que ha dicho ha sido un análisis de Atrys Health, visto lo que veo en el momento actual el valor de la acción real sería de 3,5 euros, estamos en 3. Es positivo que un analista con tanto peso como GVC recomienden mantener posición y digan que el valor es 3,5.

Salimos al mercado hace un año y medio y capitalizamos 16 millones, hoy estamos en 60 y algo. Una de las consecuencias de capitalizar esa cifra es que los analistas se interesan por nosotros y hacen análisis de cobertura. Cuando eres más pequeño eres menos interesante para ellos, con 60 millones ya analizan la compañía desde el punto de vista de la cobertura, una recomendación a los accionistas, un valor teórico sobre el valor que están cotizando… por consiguiente estamos encantados.

¿Ustedes ven mayor potencial a la acción, hacia donde ven que debe dirigirse el precio?

GVC fija un 3,5 hoy, nosotros pensamos que iremos subiendo. A mí el 3,5 este año me parece razonable, pero queremos que la acción valga más porque la empresa se debe a sus accionistas e inversores. No tengo un precio teórico, tengo un plan estratégico hasta 2020, de crecimiento, en fundamentales… la empresa para que vaya bien tiene que hacer sus obligaciones, que consiste en cumplir el Plan de Negocio, cumplir el EBITDA y tener una buena estrategia de crecimiento. Si eso lo hacemos,  el valor de la acción irá subiendo no me cabe la menor duda. Por consiguiente, no tengo un precio teórico en la mente pero sí sé cómo queremos llegar con Atrys a 2020