Una vez que la FED ya ha anunciado que el QE3 tiene sus días contados, lo cierto es que muchos analistas han comentado que es momento para que los inversores se vuelvan a centrar en los fundamentales de la economía y de la bolsa.


Y eso que el sistema informático que ofrece los datos del NYSE ha tenido algunos fallos durante la sesión, lo que ha ayudado a aumentar la confusión entre los inversores.
El error del sistema ya se ha solucionado.

Hoy Bob Doll, el estratega jefe de Nuveen Asset Management ha dicho en una entrevista con Bloomberg que “ahora todo depende de la economía y los resultados, ya hemos sobre analizado hasta la extenuación a la FED”. El experto ha afirmado que “la creación de empleo y el PIB han sido mejores de los previstos en la sesión, así que todo tendrá su efecto en las bolsas, que irán mejor”.

De esta manera, el S&P 500 comienza sube un 0,62%, el Dow Jones se aprecia un 1,30%, mientras que el Nasdaq se apunta un 0,37%  

De hecho, hoy se ha conocido que las peticiones iniciales de desempleo durante la semana pasada han caído a mínimos el mes pasado de más de 14 años. La media mensual, en concreto, quedó en 281.000 personas.

Además, la primera estimación del PIB del tercer trimestre muestra una expansión de la economía del 3.5%, por encima del 3%. El trimestre anterior, la economía creció un 4,6%. Se trata del mayor crecimiento en seis meses de la economía estadounidense en una década.

Desde el punto de vista empresarial, hoy destaca la subida de más de un 10% de Visa después de publicar un beneficio del cuarto trimestre fiscal mejor de lo previsto por los expertos. "Si la FED hubiera prolongado o aplazado el QE, hubiese mandado un mensaje erróneo al mercado"

Mastercard sube más un 9%, también gracias a unos resultados mejores de lo previsto.

Bristol-Myers ha subido más de un 8% tras anunciar que uno de sus fármacos experimentales, el Opdivo, que trata el cáncer mejora la tasa de supervivencia en pacientes con cácer de pulmón.

Avon ha cedido más de un 9% después de comunicar unas ventas inferiores a las que habían previsto los expertos, aunque muy ligeramente.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 23050%. El EURUSD se cambia en 1,2607 dólares. Mientras que el brent está en 86,02 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.199 dólares, perdiendo así la cota de los 1.200, VIX está en 15,15

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí