Lo importante en esta temporada no es tanto saber qué compañía más o menos, sino aprovecharse de las empresas que sorprenden al consenso. Normalmente las que baten las previsiones de los expertos suele aprovecharse, al menos durante unos días, de un mejor comportamiento en bolsa.


Sin embargo, a tenor de los datos, esta realidad no es siempre exactamente así. Hoy los expertos de Investors Business Daily (IBD) acaban de publicar una tabla en la que señalan las cotizadas estadounidenses que más sorprendieron en el segundo trimestre de este año y su evolución en bolsa ese día no podía haber sido – en la mayor parte de los casos-, más anémica.


Las que más han sorprendido al consenso


Según esta lista, la compañía que más batió las previsiones de los expertos fue Tessera Technologies. En concreto, según los expertos de IBD, la compañía excedió en un 1.800% los beneficios que esperaba el consenso. Hay que tener en cuenta, eso sí, que el consenso lo formaban apenas dos estimaciones de analistas. Quizá eso fue lo que provocó que pese a esta impresionante victoria, sus acciones subieran apenas un 3,3% el día de sus resultados.

Le sigue Tenet Healthcare. La empresa farmacéutica mejoró batió sus estimaciones de beneficio por acción en un 1.600%, aunque los inversores la premiaron ese día con unas alzas de algo menos de un 3%.

La tercera compañía que dejó a los analistas con la boca abierta tras descubrir la cifra de beneficio por acción del segundo trimestre fue Atlas Pipeline. En concreto, la diferencia entre la media del consenso y el beneficio real fue de un 775%. Y sin embargo ese día sus acciones se dejaron un 5,4%.

Electronic Arts batió las estimaciones del consenso en un 575% y sus acciones cayeron ese día algo más de un 6%.

La quinta empresa fue Depomed, que superó las previsiones de los analistas en un 362%. En este caso sus acciones subieron un 7%.

Si quiere recibir alertas cuando Tenet Healthcare cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.