Algunos sectores, de hecho han crecido más, como el residencial, donde se ha producido un avance del 60%. Por eso los expertos del banco creen que hay, al menos, cuatro acciones donde invertir en 2015, si usted tiene un perfil agresivo. La firma le ha otorgado una recomendación de compra a todas ellas.

SunEdison: fabrica tecnología solar y, además, hace proyectos llave en mano de plantas solares. La empresa, junto con una de sus filiales han firmado un acuerdo para comprar First Wind por unos 2.000 millones de dólares. La unión de estas empresas formará una de las mayores firmas de energía limpia del mundo.
Merrill Lynch le ha dado un precio objetivo de 32 dólares a la compañía. (En estos momentos cotiza alrededor de 19 dólares).

SunPower: Gran parte de los expertos, entre ellos los de Merrill Lynch, creen que la compañía está a punto de poner en marcha una yieldco. Esto es, sacará a bolsa algunas de sus instalaciones agrupadas en una empresa. Los expertos creen que esta decisión creará más valor para los inversores.

En Merrill Lynch le dan un precio objetivo de 42 dólares, casi el doble de su cotización actual.

SolarCity:Es uno de los líderes del sector y los analistas de la firma creen que la salud de su balance le va a permitir seguir creciendo en 2015. Los analistas de la compañía le otorgan un precio objetivo de 95 dólares, frente a los 50 a los que cotiza en la actualidad.

Vivint Solar
: Es uno de los líderes en el sector de instalación residencial en Estados Unidos. De hecho, genera electricidad solar de esta forma. Los usuarios no tienen que pagar su instalación de antemano por un contrato de 20 años en el que, además, se le garantiza un precio.

Merrill Lynch le otorga un precio objetivo de 24 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de triplicar la inversión, ya que en estos momentos cotiza a ocho dólares.

empresas solares


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche en el siguiente enlace.