El equipo de Cowen tiene cinco principales nombres de la industria del cuidado de lay de la biotecnología para comprar una vez que han presentado sus cuentas trimestrales. Todos ellos tienen la recomendación de comportarse mejor de lo que lo haga el mercado en estos meses que están por venir.


Así pues, una de estas acciones en las que han señalado con el dedo después de presentar sus resultados es
Amgen. El equipo de Cowen sugiere que los inversores compren este clásico blue chip de biotecnología, puesto que consideran que tiene potencial de subida.

Para ello se centran en la diversificación que está teniendo la empresa, además de las ganancias que pueden tener a largo plazo y la capacidad de crecimiento. La firma sigue en su empeño de recortar costes laborales, puesto que se inclina hacia la posición de los accionistas y los fondos de cobertura. El precio objetivo es de168 dólares, frente a los 159 dólares en los que cotiza.

Pero para esta casa de análisis no queda todo ahí. Gilead Sciences también tiene importancia dentro del sector y recientemente acudió a su cita con los inversores. Los números del tercer trimestre se enfrentaron a unas expectativas muy altas, pero estos expertos y otros de Wall Street están seguros de que el lanzamiento del nuevo fármaco contra la hepatitis C, Harvoni, será realmente positivo para su netocio.

Los analistas de Cowen están convencidos de que están haciendo buenas estrategias empresariales y que su cuarto y definitivo trimestre serán definitivos para las posibilidades de crecimiento de la empresa. Así, su precio objetivo es de 125 dólares, en relación a los 118 en los que se mueve en la actualidad.

Cotización de Gilead Sciences en los últimos 12 meses

Gilead Sciences


Asimismo, Dyax Corp podría tener el mismo atractivo que las anteriores, según Cowen. La compañía batió las previsiones en ingresos y elevó las estimaciones para 2015, también. Dyax es una compañía biofarmacéutica totalmente integrada centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos productos bioterapéuticos para necesidades médicas no cubiertas.

En la actualidad comercializa Kalbitor (ecallantide) para el tratamiento de ataques agudos de angioedema hereditario en pacientes de 12 años de edad y mayores. Así, su precio objetivo es de 12,65 dólares, mientras que el precio de la acción oscila en torno a los 11,70 dólares.

Otro de los nombres por los que apuestan estos analistas en base a los criterios ya mencionados es McKesson Corp. La compañía proporciona productos farmacéuticos, suministros médicos y tecnologías de la información de salud para la industria del cuidado de la salud, principalmente en Estados Unidos. Así, su precio objetivo es de 227 dólares, en comparación con los 219 dólares en los que está en estos momentos, aproximadamente.

Por otra parte, Stryker es la última acción en la que se centran estos expertos. La firma del sector de la salud registró ganancias del tercer trimestre sólidas, además de continuar ampliando sus líneas de negocio durante el año pasado a través de adquisiciones.

El pasado ejercicio concretó la adquisición de MAKO Surgical, lo que está ayudando a la compañía a obtener una ventaja competitiva en el mercado de reemplazo de cadera y rodilla. De esta manera, Cowen elevó su precio objetivo de 91 a 96 dólares, mientras que actualmente cotiza en torno a 87 dólares.