Los que más suben

Después de que la FED decidiese reducir su programa de compras de activos en otros 10.000 millones de dólares, la tónica predominante en el mercado norteamericano ha sido la de la compra. Así pues, la compañía que más se ha revalorizado durante el día ha sido
Carver Bancorp que, tras publicar sus cuentas del cuarto trimestre del año, ha subido más de un 30%. El beneficio neto que ha obtenido ha sido de 343 millones de dólares, por encima de lo que preveían los analistas.

Cotización Carver Bancorp


Esa misma línea la ha trazado también Accelerys. Sus títulos se han incrementado en el parqué estadounidense más de un 28%, después de la noticia de que Dassault Systemes comprará la compañía de software por aproximadamente 750 millones de dólares. Dassault, una empresa que diseña programas con la ayuda de ordenadores, anunció que compraría Accelrys con una oferta de 12,50 dólares por acción y haría una oferta pública de adquisición en efectivo.

Los que más bajan

Dentro de las cotizadas que más han descendido en Wall Street, la que más ha sobresalido por encima de todas ha sido KaloBios Pharmaceuticals, que ha descendido más de un 25% en Wall Street. El motivo principal es el cambio de recomendación que ha recibido de Needham. De compra ha cambiado a infraponderar al considerar que su negocio no goza de gran estabilidad.

Por otro lado, NeuStar también ha cedido más de un 24%, después de plantearse ciertas preocupaciones de que su renovación de contrato podría estar en peligro. El contrato de la compañía para gestionar el centro de administración de la portabilidad numérica, o NPAC, expira el 30 de junio 2015.