Históricamente, cuando los bancos centrales recortan los tipos de interés, las Small Caps obtienen mejores resultados que los mercados de renta variable.
El mercado de valores de Estados Unidos ya no teme a los aranceles potenciales, que no son más que una herramienta de negociación para obtener los beneficios que el presidente Donald Trump quiere extraer de los gobiernos involucrados.
Desde Norwealth consideran que al mercado le queda recorrido, pero con menores rentabilidades. Rubén Tarancón del departamento de inversiones nos habla de las perspectivas de la compañía para 2025.
Los aranceles van a afectar al mercado, pero desde Tressis creen que no será en el corto plazo, por lo que no habría que modificar la composición de la cartera. Entre los sectores favoritos para el 2025 se encuentran el tecnológico o el industrial. Nos lo cuenta Jorge Gonzalez, director de análisis de Tressis.
Después de 10 años invirtiendo en renta variable bajo criterios empresariales y batiendo a los mercados, desde Equam Capital creen que pueden superar su retorno anualizado del 7%.
Las decisiones de los bancos centrales y la guerra por los aranceles pueden cambiar el rumbo de los mercados afectando así a los inversores. Hablamos con Francisco Lomba, responsable de distribución de fondos líquidos A&G Global Investors sobre las claves para navegar en un mercado con incertidumbre.
Hablamos con Lorenzo Gallardo, Country Head of Spain en Rothschild & Co AM sobre las incertidumbres en el mercado. La inflación será el gran riesgo y el cómo se gestione, pero ¿cómo podemos actuar con una estrategia de multi-activo?
A pocas horas de entrar en vigor la aplicación de 10% sobre importaciones chinas aumenta la probabilidad de más volatilidad de la inflación. Estos aranceles disminuyen la probabilidad de mejora en el lado de la oferta de la economía. Los cambios progresivos en las políticas arancelarias no sólo aumentan aún más la probabilidad de una aceleración de la desglobalización, sino que también implican una volatilidad de la inflación mucho mayor.
Se avecina una posible guerra comercial que amenaza con poner patas arriba el orden mundial establecido. Habrá ganadores y perdedores, pero, como en todas las guerras, el efecto neto es una gran pérdida en términos económicos.