Si el oro hablara, probablemente contaría una historia de fascinación humana que se remonta a milenios. Ha sido moneda, joya, reserva de valor e incluso una fuente de obsesiones. Pero ¿cuál es su papel hoy? ¿Es un refugio en tiempos de crisis, una inversión rentable o simplemente un activo más?
Carlos, director de Ventas en WisdomTree para el mercado de Iberia, nos habla de los pros de la estrategia Efficient Core como solución para la diversificación de carteras y posicionarlas para crecer a largo plazo.
Elena Armengot, directora de ventas de BNP Paribas Asset Mangagement destaca que su fondo de tecnología disruptiva invierte en cuatro temáticas fundamentales en sectores claramente rompedores dentro del universo tecnológico. Su fondo, BNP Paribas Disruptive Technology, se diferencia sobre todo por la diversificación geográfica y de tipos de empresa que reduce la volatilidad.
Analizamos los fondos de inversión de renta variable menos volátiles y... ¡sorpresa! La mayor parte de los fondos con menor volatilidad (incluyo en mi cálculo el máximo drawdown) son de Japón.
Las nuevas iniciativas políticas estadounidenses siguen llegando sin parar. Europa está bajo la presión por los aranceles propuestos y las discusiones entre Estados Unidos y Rusia en torno a Ucrania han inquietado a sus líderes.
EDM Strategy ha tenido una rentabilidad a tres años del 9,7% anualizada y un 12,2% desde que José Ruiz y Beatriz López gestionan la estrategia, el 1 de enero de 2019. Un fondo que invierte en compañías de calidad y líderes sectoriales globales con sede en Europa .
Si has tenido alguno de estos tres fondos, tu patrimonio ha crecido mucho. Y es que son fondos que han tenido rentabilidades del 20 y 30% en los dos últimos años.
La IA es un área donde los cambios se suceden con rapidez y los valores expuestos a ella experimentarán muchos vaivenes. A consecuencia de ello, las carteras que replican la concentración del índice S&P 500 tienen una exposición elevada a esta tecnología, lo que podría provocar una volatilidad considerable. Es importante que los inversores tengan claros los riesgos que están asumiendo y lo hagan con conocimiento de causa.