Estrategias de inversión

Actualidad

¿Qué tan verdes son los fondos Artículo 6,8 y 9? en algunos casos, muy poco...

En un mundo donde se hace tanto hincapié en la inversión sostenible, se hace muy necesario una taxonomía financiera que aclare que significa verdaderamente ser sostenible. La UE ha sido pionera en la puesta en marcha de actividades en torno a actividades económicas sostenibles y de taxonomía, con la finalidad de lograr la reducción y mitigación de emisiones dentro de un Pacto Verde de la UE. Según el estudio realizado por Clarity AI, solo uno de cada diez fondos tiene más del 10% de ingresos "verdes"

¿Podría ser el hidrógeno la llave para la desconexión del gas ruso? ¿Cómo podemos invertir?

La fuerte dependencia europea al gas ruso pone a la región en una encrucijada, ya que por un lado quieren seguir imponiendo restricciones a Rusia y pero la alta dependencia a un proveedor tan importante como Rusia agudiza la preocupación por las interrupciones del suministro y ha abierto el debate respecto que por mucho que no se quiera depender de dichos combustibles fósiles hasta ahora existe un déficit de energías verdes. La UE depende en un 40% del gas ruso, por lo que la encrucijada persistirá en el medio plazo, a menos que el hidrógeno entre en la solución de la ecuación.

La renta fija local china sigue actuando como refugio

Entre todo el ruido geopolítico y su impacto en los mercados de renta variable y renta fija, el incremento en la correlación de algunos activos, la pregunta natural que nos surge es ¿Cómo ha sido el comportamiento de los bonos denominados en renminbis ya que claramente era un activo descorrelacionado, pero y ha sido así durante este último mes? Pues bien, toca el turno de confirmar o desmentir esta hipótesis de inversión.

¿A qué se refieren cuando dicen split en bolsa?

En el mundo financiero seguimos usando mucha terminología en inglés. Una de ellas es el famoso SPLIT que llevan a cabo algunas empresas. Otras lo que hacen es lo contrario, es decir, un reverse split. ¿Pero en realidad que quiere decir esto y que implicaciones tiene para el precio de la acción?

Se hacen necesarias algunas medidas para los fondos de Europa del este

La eliminación de Rusia de los índices bursátiles o benchmarks hace necesario que las gestoras tomen medidas en favor de sus clientes. Algunas de ellas ya se han llevado a cabo, como ha sido la suspensión del cálculo del NAV pero se requerirán algunas otras. Los efectos "post-guerra" aún están por venir y serán de magnitudes que desconocemos aunque las podemos imaginar.

Los otros damnificados de la crisis: las pérdidas podrían ascender a varios miles de millones.

Los inversores y las empresas de gestión se apresuran a tomar medidas respecto a sus posiciones en valores rusos y valorar los daños a precios de derribo como los actuales. Si bien se ha hablado de otra gestora como Pimco y su exposición a la deuda rusa, ahora toca el turno a la mayor gestora de fondos (activos y pasivos) a nivel mundial. Según comunica la gestora, ha reconocida pérdidas de sus posiciones en activos rusos tras la fuerte caída de la valoración a mercado (mark to market) de los mismos.
X