Estrategias de inversión

Actualidad

Oportunidades en el segmento de alto rendimiento: Cinco factores que deben tener en cuenta los inversores institucionales

El sector de alto rendimiento se ha consolidado como uno de los segmentos más fuertes dentro de la renta fija desde que se produjeron las turbulencias del mercado provocadas por la pandemia de la covid-19. No obstante, muchos inversores institucionales siguen abordando esta clase de activos con cautela, a menudo debido a la preocupación por los riesgos de volatilidad o a la percepción de valoraciones desfavorables. Sin embargo, una asignación estratégica al alto rendimiento podría beneficiar significativamente a las carteras a largo plazo.

EEUU se tambalea entre inflación y aranceles: ¿cómo proteger tu cartera ante tanta incertidumbre?

El 2025 ha arrancado con una mezcla inquietante de incertidumbre y volatilidad que mantiene en vilo a los mercados globales. Las políticas económicas de la administración Trump, marcadas por la imposición de nuevos aranceles, han alterado las expectativas de crecimiento e inflación en Estados Unidos y reconfigurado el mapa de inversión internacional. ¿Estamos ante un punto de inflexión estructural o solo una pausa en el ciclo? Analizamos el nuevo escenario, las reacciones y las estrategias más prudentes para navegar este año complejo con Francisco Simón, Head of TAA Strategies de Santander Asset Management.

“Sobreponderamos financieras: alta rentabilidad y riesgo contenido”

Felix Freund, responsable de Crédito Europeo y Aggregate de abrdn  analiza el complejo escenario macroeconómico actual marcado por la incertidumbre política y comercial, y explica por qué mantiene una visión cautelosamente optimista en renta fija.  Freund ve oportunidades en sectores como el financiero y el inmobiliario europeo, apuesta por duraciones cortas y anticipa bajadas de tipos por parte del BCE que podrían generar plusvalías en los próximos meses.

Por qué los CoCos siguen siendo atractivos en un entorno de aranceles elevados

En el incierto panorama económico actual, en el que la preocupación por los aranceles domina los titulares y la volatilidad de los mercados se ha disparado de nuevo, los inversores buscan, con razón, oportunidades de inversión resilientes. Los bonos convertibles contingentes (CoCos) de nivel 1 adicional (AT1) del sector bancario presentan un caso a tener en cuenta, especialmente dada la ampliación de los diferenciales, que se acercan a los 385 puntos básicos a 28 de abril de 2025.
X