Estrategias de inversión

Actualidad

Fuerte rendimiento del crédito responsable

Las presiones inflacionistas varían a ambos lados del Atlántico y los diferenciales de crédito se mantienen en niveles razonables. En el contexto actual, Bailliencourt ve con buenos ojos los atractivos rendimientos del crédito sostenible.  

Análisis de los flujos de mercado de ETF

Los inversores destinaron 54.100 millones de euros en fondos cotizados mundiales en abril, de los cuales 31.200 millones correspondieron a renta variable y 21.400 millones a renta fija. Estos flujos fueron inferiores a los de marzo, lo que refleja  la falta de claridad de los inversores sobre la futura dirección de los tipos de interés.

¿Es realmente tan diferente la economía estadounidense?

Carlo Putti, investment director del equipo de Renta Fija Cotizada de M&G, comenta su visión sobre la inflación en Estados Unidos y las medidas que la Fed podría llevar a cabo para encauzar una dinámica de desinflación que, según argumenta, ya se encuentra en marcha, aunque lentamente

Tres tendencias de mercados emergentes para la próxima década

Los mercados emergentes (ME) llevan mucho tiempo impulsando el crecimiento económico mundial, ofreciendo grandes oportunidades y presentando retos únicos. Con el aumento de la incertidumbre geopolítica en los últimos años, las perspectivas sobre estos mercados son objeto de un intenso escrutinio. Estos países dinámicos, caracterizados por un crecimiento rápido, una demografía en evolución y una urbanización cada vez mayor, desempeñarán un papel crucial en la configuración de la economía mundial

Pictet ReGeneration, el futuro en la sostenibilidad

Más de la mitad de la economía mundial depende de la naturaleza y sus servicios, como polinización, agua o aire limpio. La agricultura, silvicultura, producción de bioenergía y pesca no existirían sin los procesos y servicios ecosistémicos ambientales, que dependen de una o pocas especies. El Fondo mundial para la naturaleza (WWF) estima que la inacción puede resultar en costes acumulados de diez billones de dólares hasta 2050 en cultivos, capturas de peces, inundaciones y desastres. Lógicamente, las empresas no desean que esto ocurra. Y, es que, la pérdida de biodiversidad, que ha preocupado mucho tiempo a científicos, ha comenzado a convertirse en un riesgo financiero importante para empresas e inversores.   
X