En un entorno marcado por la volatilidad política y la fragmentación económica global, la renta fija soberana sostenible emerge como una oportunidad estratégica para los inversores pacientes.
En un universo dominado por índices, modas pasajeras y rotaciones tácticas, el fondo R-co Valor presume de 31 años fiel a su filosofía: una gestión sin corsés, agnóstica en estilos e índices, que combina un riguroso análisis macro con un selectivo stock picking para construir una cartera concentrada, robusta y con convicción. Lorenzo Gallardo, desde Rothschild & Co Asset Management, desgrana las claves de un fondo que ha resistido ciclos y crisis con un retorno medio anual del 10,5%, y explica cómo afronta el 2025: con flexibilidad, liquidez como arma estratégica y el foco puesto en los ganadores estructurales del futuro.
Hay muchas formas de describir las perspectivas de la economía estadounidense y mundial. Pero a mediados de 2025 el término incertidumbre ocupa un lugar destacado en el léxico.
Las tensiones comerciales y la incertidumbre geopolítica han generado incertidumbre entre los inversores. Sin embargo, la reciente recuperación de los mercados podrían cambiar el sentimiento de los inversores en los próximos meses. Aumentan las dudas sobre el papel del dólar estadounidense y el bono del Tesoro como valores refugio, en un contexto de creciente endeudamiento e incertidumbre política. En Europa, el incremento del gasto público podría beneficiar a empresas líderes en sectores como la ciberseguridad, la defensa y la inteligencia artificial.
En este mundo volátil y con los conflictos geopolíticos en ciernes, un fondo de ingresos previsibles puede ser un buen aliado. Nos referimos al fondo de infraestructuras de BNY Mellon Global Infrastructure Income.
A pesar de que el 47% de los inversores españoles asegura ser optimista sobre las perspectivas de los mercados, el 44% probablemente invierta menos durante los próximos 12 meses, debido principalmente a la incertidumbre en los mercados y los sucesos geopolíticos. En este entorno, los inversores se decantan por sus mercados nacionales. Fidelity International comparte un conjunto de principios básicos para invertir durante periodos de incertidumbre.
Una encuesta realizada entre los asistentes a la conferencia SuperReturn International indica que el 96% de los inversores institucionales (LPs) globales planea aumentar o mantener su asignación a los mercados privados en los próximos 12 meses. Más de la mitad de los LPs globales encuestados cree que una estrategia combinada de mercados públicos y privados puede mejorar la rentabilidad de la cartera, citando informes de investigación y análisis, así como una visión holística de las inversiones, como razones clave. El 45% de todos los encuestados atribuyó al "mayor potencial de rentabilidad" de los mercados privados uno de los principales beneficios de esta asignación.
El mercado de renta fija vive un momento clave: mientras los bonos high yield ofrecen jugosos rendimientos pese a los riesgos, el investment grade se consolida como refugio estable en un escenario de tipos y curvas cada vez más inciertas. ¿Cuál será el caballo ganador en la segunda mitad de 2025? Miguel Uceda, director de inversiones de Welzia Management advierte que este semestre puede traer giros inesperados que redefinan el juego para inversores de todo perfil.
En un contexto de tipos de interés volátiles y creciente desconfianza hacia el sistema financiero tradicional, surgen nuevas fórmulas de ahorro e inversión. The Real Money propone una alternativa basada en la adquisición de oro físico, respaldada por una regulación poco común en el sector: una licencia otorgada por el Banco de Italia. Su fundador y CEO, Víctor Campos, defiende un modelo donde el cliente es siempre el propietario del metal, con custodia segura, liquidez inmediata y total transparencia operativa.