En los mercados financieros, la liquidez suele tratarse como una variable secundaria, derivada de la evolución de los precios, la confianza de los inversores o las condiciones macroeconómicas. En las criptomonedas, es lo contrario. La liquidez no es el eco; es la señal.
Este hito marca el debut global de AllianzGI en el mercado de ETFs activos. Taiwán seleccionada para un lanzamiento estratégico en un contexto de auge en el mercado de ETFs y una sólida presencia local.
Un ETF de nuestra Focus list, eficiente, bien diversificado y alineado con el objetivo de replicar el comportamiento del mercado global. Analizamos su composición, su riesgo, sus gastos, rentabilidad y valoramos.
Mientras muchos esperan un giro radical en la economía estadounidense, algunos expertos lo tienen claro: no habrá punto de inflexión en 2025. Sin recesión a la vista ni crecimiento explosivo, el nuevo escenario apunta a estabilidad con dosis de volatilidad. ¿Qué significa esto para los mercados y los inversores? Lo hablamos con Alejandro Vidal, Head Investment Manager de Deutsche Bank España.
¿A quién no le gusta una copita de un buen vino? Y si además te dijera que puedes ganar dinero con él te gustaría más, ¿verdad? Invertir en vino está al alcance de todos, pero ¿tiene realmente sentido?
En tiempos donde los focos parecen apuntar siempre hacia Wall Street y las mega tecnológicas, el mercado europeo de grandes compañías ofrece un contrapunto atractivo y sorprendentemente rentable para el inversor que busca diversificar, reducir volatilidad y aprovechar valoraciones más razonables.
Independientemente del número cada vez mayor de valores existentes, los inversores también pueden beneficiarse de la realidad de que los factores de riesgo y rentabilidad de este universo de inversión más amplio son múltiples y, a menudo, variados. Por ejemplo, con frecuencia existen diferencias económicas y, por tanto, de mercado en términos de inflación, entorno macroeconómico subyacente y fase del ciclo. Por ello, los gestores activos de renta fija mundial disponen de una excelente posición para construir carteras sólidas y diversificadas. Esto se debe a que la variación puede reducir la correlación entre los sectores de renta fija mundial, que a menudo puede ser muy baja o incluso negativa.
Pongamos que has buscado un buen fondo, diversificado, con buenos gestores, historial sólido, y decides invertir en él. Unos meses después, miras el gráfico y el fondo sube. Pero cuando miras tu cuenta, la alegría no es tanta: apenas has ganado, o incluso estás en negativo.
En un entorno marcado por la incertidumbre geopolítica, la volatilidad de los mercados y cambios inesperados en la política económica global, Juan Carlos González, director de Inversiones de Clientes (Asset Allocation) en Sabadell Urquijo lanza un mensaje claro a los inversores: en 2025, ya no basta con diversificar, hay que actuar con decisión. La entidad apuesta por una gestión activa y estratégica, donde la clave del éxito estará en anticiparse, ajustar posiciones con agilidad y romper paradigmas tradicionales. ¿Estamos ante el inicio de una nueva forma de invertir?
La renta fija high yield, gracias a sus rendimientos atractivos y su perfil de baja duración, brinda oportunidades potencialmente interesantes para los inversores. En nuestra opinión, el mercado europeo high yield resulta muy atractivo, pues ofrece elevados rendimientos, pero con una duración baja. No obstante, el entorno geopolítico y de mercado continúa presentando un alto grado de incertidumbre, y recientemente se ha observado un repunte en la volatilidad de los mercados. Los inversores con un enfoque activo podrían capitalizar las ineficiencias del mercado, siempre que implementen una gestión de riesgos adecuada.