El sector sanitario no ha registrado un comportamiento destacado este año, en un entorno de mercado liderado por valores tecnológicos, industriales y financieros.
Con un escenario global marcado por la volatilidad económica, los tipos de interés inciertos y los riesgos geopolíticos, DiverInvest redefine su estrategia de inversión y nos lo cuenta Pablo Cavaller, del departamento de Carteras de Inversión. La firma apuesta por sectores clave como la ciberseguridad y nuevas geografías con alto potencial como Asia, mientras ajusta su exposición en renta fija y variable para proteger capital y anticiparse a las oportunidades de 2025.
El hito refleja la sólida demanda por parte de los inversores y el liderazgo en ETPs a través de exposiciones de smart beta, temáticas, de materias primas y de activos digitales.
La presión del presidente Trump para que bajen los tipos de interés en 2025 ha dominado los titulares. Sin embargo, en mi opinión, hay varios motivos para prever un giro significativo en la estructura, las responsabilidades y los procesos de la Reserva Federal el año que viene. Estos cambios podrían afectar a la independencia del banco central y a su capacidad para fijar políticas monetarias y de supervisión eficaces y, en última instancia, influir en el valor del dólar, las primas por plazo de los bonos a largo plazo y el múltiplo al que cotizan las acciones.
En un contexto de transformación macroeconómica global, donde el protagonismo bursátil comienza a desplazarse desde Estados Unidos hacia Europa, Pedro Garnica, co-CEO de Alantra Equities, y André Pereira, Managing Director y Head of ECM para Iberia, analizan en profundidad las nuevas dinámicas de inversión que están redefiniendo el mapa financiero. Desde el repunte de la renta variable española hasta las megatendencias como la defensa, la electrificación y la inteligencia artificial, ambos expertos destacan por qué ahora es el momento clave para mirar más allá de Wall Street y descubrir oportunidades estratégicas en el mercado europeo, con especial foco en España.
Allianz refuerza su papel como líder global en inversión y sostenibilidad con una estrategia clara basada en la rentabilidad a largo plazo, la solvencia y la calidad de sus activos. Celso Fernández, subdirector general del Área de Vida, Salud & Gestión de Activos, desgrana los pilares que sustentan el éxito de la aseguradora, el papel clave de sus agentes financieros y las nuevas soluciones que responden a un inversor cada vez más exigente.
Aportar a un plan de pensiones es una de las grandes prioridades financieras de los europeos, que aseguran en su mayoría estar preparados para la jubilación. Sin embargo, a los inversores les preocupa que la inflación pueda mermar su capacidad para jubilarse holgadamente. La incertidumbre económica y los gastos inesperados también ponen en riesgo la preparación para la jubilación.
El Gobierno de EE. UU. se encuentra paralizado debido a la imposibilidad de alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto para el nuevo año fiscal. En consecuencia, 750.000 empleados públicos se encuentran en suspensión temporal, aunque Trump ha sugerido que deberían ser despedidos todos. Desde el punto de vista económico, el impacto de este cierre —que ha ocurrido en numerosas ocasiones— es relativamente limitado. Además, los mercados financieros no parecen verse afectados.
En un mundo dominado por un discurso inversor centrado en Estados Unidos, la deuda emergente en moneda local ofrece una alternativa atractiva. Con unos factores de rentabilidad basados en la dinámica de los tipos de interés locales, este activo puede aportar diversificación y potencial resistencia a las carteras globales.