Espera poder ver al Ibex 35 este verano por debajo de los actuales mínimos del año, “es decir, por debajo de los 9.437 puntos”. Dando varios soportes importantes en 9.260, 8.680 y 8.100. “Sómo me interesa que siga marcando máximos y mínimos decrecientes como los lleva haciendo desde hace año y medio”, destaca el experto.

Respecto a BME recuerda que no hay buenas noticias a corto plazo. “El valor de mayor pay-out del MC deberá encontrar nuevos compradores y eso significa ir a buscarlos en los 18,80... Sólo si rebota compraría con stop ceñido”, explica Bolinches.

En cuanto al principal selectivo de Wall Street, indica que su último objetivo alcista fueron los 13.232 puntos para el Dow Jones. “Desde hace muchas semanas estoy avisando que veo que estamos creando el techo definitivo del Bear Market Rally y recientemente nuestros subscriptores ya han recibido la confirmación del comienzo de la tercera pata bajista”, informa.

El director de Bolsacash señala que tanto el oro como la plata se girarán junto con las materias primas a la baja tras el techo definitivo del Dow, aunque matiza que sólo lo acompañarán en las primeras semanas. “Sigo apostando por el oro pero a 1.297 dólares”, añade.

Ha aprovechado para recordar que el dólar lleva bajando desde el año 2001, “y a pesar de que hemos hablado del regreso de la deflación, no cambiará dicha tendencia”, indica este analista, quien espera una nueva reacción alcista en la moneda que “sólo servirá para poder venderme más arriba”.

También prevé que el petróleo –todas las materias primas sin excepción- “acompañaran al Dow Jones en su viaje por las profundidades”.

La moneda refugio por la que se decanta es por el franco suizo. “Si buscas una moneda refugio debes ir a buscarla en 47º latitud norte, 8º de longitud este, un país pequeñito con una cruz por bandera”, sentencia Bolinches.

En el mercado español, señala la resistencia de Inditex en 63,25 euros y el soporte en 59,80. “Lo veo muy agotado y con claras divergencias bajistas…Abstenerse”, recomienda.

Sobre Técnicas Reunidas, aporta que el título “se va derecho a testear su último soporte en los 32,50 euros y no creo que aguante tampoco... Mejor ver este impulso desde fuera y ver qué ocurre en 26,57 euros”.

Gamesa, “nunca ha dejado en los gráficos algo distinto de máximos y mínimos decrecientes desde noviembre del 2007”. Banco Santander, “tiene una perfecta pauta de máximos decrecientes desde enero del 2010”; salvando exclusivamente a OHL “con estructura de máximos y mínimos crecientes, y que ahora debe confirmar con un nuevo máximo, lo cual no creo que lo podrá hacer y se girará a bajista de nuevo”.

En el mercado estadounidense, “si entro en Citigroup es en corto. No espero grandes revalorizaciones y además tenemos las medias cruzadas desde hace varias semanas. Es muy probable que volvamos a verla en precios cercanos a 26 dólares este año”.

Puede consultar aquí este encuentro, al igual que el resto de charlas.