Psion ha anunciado hoy mismo "Movilidad de Código Abierto" (en inglés, OSM), una evolución sustancial de su modelo empresarial, con el objetivo de reducir espectacularmente el coste total para el cliente, crear el producto que mejor se adapte a los requisitos del cliente, generar nuevas oportunidades de negocio para los desarrolladores, distribuidores y socios y mejorar la capacidad de Psion para crecer y desarrollar su negocio.

John Conoley, Jefe Ejecutivo de Psion, dijo: "La OSM es una importante evolución de nuestro modelo empresarial y tiene el potencial de cambiar completamente el mercado de la informática móvil industrial. La Movilidad de Código Abierto está inspirada en muchos aspectos del principal pensamiento empresarial, especialmente la Innovación Abierta y el Código Abierto. En primer lugar, nos inspiramos directamente en el fenómeno del Código Abierto, porque se basa en un núcleo de estándares y sin patentes, que puede ser aprovechado y evolucionado por desarrolladores y clientes para obtener un beneficio mutuo."

"En segundo lugar, también hemos tomado la inspiración, certificación y justificación del trabajo en Innovación Abierta dirigido por el Doctor Henry Chesbrough de la Universidad de California, Berkeley. Nuestro modelo de negocio abierto está diseñado específicamente para cumplir mejor las expectativas de nuestros clientes, aprovechando el ingenio colectivo de Psion, sus distribuidores, socios, desarrolladores y clientes, de forma global. Al adoptar este método, creamos valiosas oportunidades para aumentar y promover sustancialmente la investigación y desarrollo de recursos para cubrir mejor los requisitos específicos de los clientes."

La modularidad ha sido un componente básico de los productos de Psion durante muchos años, especialmente la famosa familia de productos Workabout Pro TM. Sin embargo, la diferencia que aporta OSM es que en las futuras evoluciones de su plataforma de productos modular, Psion ampliará completamente el método modular para clientes y socios. Como usará interfaces abiertas y basadas en estándares, Psion podrá ampliar la vida útil de los productos en el sitio de trabajo, sustituyendo los módulos defectuosos u obsoletos, en lugar de sustituir todo el producto. Las ventajas para los clientes, desarrolladores y socios no tendrán rival en lo que a creación de valor, diferenciación, competitividad y coste total de la propiedad (en inglés, TCO).

Al aplicarlo a su mercado básico de informática móvil industrial, OSM ofrece el mejor coste total de propiedad en su vida útil, posiblemente entre el 30 y el 50 por ciento mejor que el de nuestros competidores, en un periodo de entre cinco y diez años. También muestra el menor riesgo de quedarse obsoleto, con una flexibilidad y variedad de opciones para el cliente únicas. Al intercambiar módulos funcionales en lugar de sustituir todo el dispositivo, resulta más fácil adaptar los dispositivos a nuevas funciones, se reduce el tiempo de reparación y se optimiza la configuración del dispositivo.

El facilitador clave de OSM es una nueva comunidad abierta en línea, llamada Ingenuity Working, creada para reunir a los desarrolladores, socios y clientes y apoyar las tres nuevas iniciativas para:

1. Vivir según nuestros valores y nuestros altibajos a la vista de todos para convertirnos en la compañía más confiable en relación con nuestros competidores.

2. Aprovechar la importante cartera IP de Psion, con una gran variedad de vendedores y proveedores de componentes.

3. Promover un diálogo excepcionalmente abierto y más amplio con su comunidad global de clientes y proveedores.

La nueva comunidad se encuentra en www.ingenuityworking.com y es un lugar en el que Psion, sus socios, desarrolladores y clientes pueden reunirse, charlar, compartir, desarrollar y crear conjuntamente. Les permitirá responder a la explosión de pequeños nichos de mercado, reconociendo que cada cliente realmente tiene necesidades diferentes e individuales.

Ron Caines, Presidente Internacional de Ventas y Servicios, dijo: "Esto creará oportunidades para que nuestros clientes crezcan con beneficios, incrementando los servicios que pueden ofrecer a sus clientes. Podremos alcanzar segmentos del mercado que antes estaban más allá de nuestro ámbito colectivo, porque estaban condenados a ser demasiado pequeños o porque antes no podíamos competir con efectividad con los mayores participantes del mercado."

John Conoley, Jefe Ejecutivo de Psion, concluyó: "Para nosotros, esta combinación de modelo de negocio abierto y plataforma de producto modular supone que vamos a explorar el uso y desarrollo de nuestra IP con otras compañías similares, de forma global. Igualmente, el comienzo de nuestro negocio OEM empezará a cumplir los mismos objetivos. Preveo que en el futuro otras compañías podrán personalizar nuestros productos, integrarlos con sus propias ofertas y crear productos y servicios completamente nuevos basándose en nuestros módulos. Estamos creando procesos para abrir nuestra empresa y nuestra tecnología y dejar que nuestros socios desarrollen oportunidades de negocio recíprocas, ampliando así los mercados a los que nos dirigimos, para un crecimiento beneficioso para ambos."

Acerca de Psion

Psion es pionera en computación móvil y sus aplicaciones en mercados industriales interempresariales (b2b) de todo el mundo. Hemos innovado en computación móvil desde 1980, ayudando a resolver problemas a nuestros clientes internacionales como Volkswagen, SNCF, RWE nPower, E.ON, BMW, Goodyear, Aeropuertos de Copenhague y centros de transporte internacionales destacados.

Nuestros dispositivos móviles son resistentes, reforzados y construidos para durar. Son soluciones personalizadas con Movilidad de Código Abierto, nuestra filosofía de innovación abierta en la colaboramos con nuestros socios y clientes para crear hardware, software y servicios móviles. Psion cotiza en la bolsa de Londres. Tiene su sede central en Londres y oficinas corporativas en Europa, Norteamérica, Asia, Latinoamérica y el Medio Oriente.

Para obtener más información, visite www.psionteklogix.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".