En un contexto en el que parecen haberse relajado las tensiones sobre deuda en nuestro país gracias a la subasta del Tesoro que ha logrado colocar casi el máximo previsto sin que se dispararan las rentabilidades de forma excesiva, el Ibex 35 retoma la senda vespertina del verde liderado por bancos y tecnológicas.
Así las cosas el diferencial de deuda se ha reducido de manera notable hasta operar en el entorno de los 215 puntos básicos al cierre de la sesión en el selectivo español.
Las grandes entidades financieras han cerrado la jornada en la parte positiva de la tabla con alzas del 1,83% para BBVA mientras que el Banco Santander cierra con repuntes del 1%.
 
Repsol, otro de los grandes del selectivo español, ha cerrado la jornada con alzas del 3,3%. La española se ha asociado con la colombiana Ecopetrol y la canadiense Talisman para trabajos de exploración en Perú.
 
Jornada positiva también los demás grandes ponderados del selectivo; Telefónica suma un 1,3% mientras que Iberdrola un 1,1%.
 
Las alzas más importantes de la jornada sin embrago han sido para OHL que suma un 4,47% y para Endesa que se ha apuntado un 3,48%.
 
Tan sólo tres valores han cerrado la jornada en negativo. Gamesa es el valor más castigado por los inversores con un recorte del 4,40%. La filial india de la compañía española desarrollará aerogeneradores gracias a un crédito por valor de 11 millones de euros proveniente del organismo del Banco Mundial encargado del sector privado, según informó la propia Gamesa.
 
También en negativoBanco Sabadell, Banco Popular o IAG, todos con recortes inferiores al punto porcentual.