Dassault Systèmes (DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, y King Abdulaziz City for Science & Technology (KACST) han anunciado la firma de un acuerdo en el marco de París Air Show 2011 para el avance del diseño digital y el desarrollo de la ingeniería en el reino de Arabia Saudí.

Dassault Systèmes fue elegido como partner estratégico por KACST, la principal organización de Arabia Saudí que dirige las políticas científicas y tecnológicas, lidera la investigación y desarrollo y suministra la dirección estratégica a los institutos educativos locales para alcanzar los objetivos de diversificación industrial. Este ambicioso acuerdo sentará las bases para lograr significativos avances en la industria de fabricación de Arabia Saudí, al proporcionar un flujo sostenido de ingenieros de Arabia Saudí altamente cualificados para trabajar. La mayoría de estos ingenieros trabajará en los grandes proyectos de KACST. Otros tendrán la capacidad para crear sus propias compañías, dando soporte al sector industrial del reino. El acuerdo facilitará también las políticas nacionales de industrialización, el crecimiento de la economía digital y la implicación significativa de las mujeres en el mercado de trabajo, aprovechando las nuevas tecnologías de telecomunicación.

Algunos de los principales clientes de Dassault Systèmes, como Boeing y NASA, son ya partners de KACST y confían en las soluciones de Dassault Systèmes para el desarrollo, ingeniería y fabricación de sus productos.

Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes, y Philippe Forestier, vicepresidente ejecutivo de asuntos y comunidades internacionales, han propuesto a sus ilustres invitados de KACST, dirigidos por su majestad el príncipe Turki bin Saud Al-Saud, vicepresidente de KACST para Institutos de Investigación, que se unan a ellos para la firma en el chalet de Dassault Systèmes dentro de Paris Air Show.

Al-Saud expresó su satisfacción con la firma del MOU (Memorandum of Understanding), y declaró: "KACST es la agencia gubernamental líder para la investigación y desarrollo en todas las áreas estratégicas, incluyendo la tecnología aeroespacial. KACST, al conducir sus programas de investigación y desarrollo, se esfuerza por conseguir la mejor integración y utilización de tecnologías punteras, y ha firmado importantes acuerdos con compañías y agencias internacionales para este propósito. Consideramos a Dassault Systèmes como un líder mundial en el suministro de tecnologías de estado del arte que soportan el desarrollo de productos desde la idea hasta la llegada al mercado. Esta firma es el comienzo de una importante nueva alianza que tendrá un impacto positivo en el futuro desarrollo económico, industrial y social del reino saudí. Valoramos que Dassault Systèmes comparta nuestra visión sobre la creación de un centro de conocimiento de ingeniería dentro de KACST, que pueda aprovecharse para influir en una mayor diversificación industrial".

Mohammed Al-Majed, director del  Programa Nacional de Tecnología de Satélite en  KACST (NSTP), destacó que este acuerdo constituye una alianza estratégica que se apoya en el exitoso despliegue actual del último sistema PLM de Dassault Systemes  en NSTP. Con NSTP ampliando sus capacidades centrales de ingeniería de sistemas y gestión de proyectos, añade Al-Majed, "la plataforma de desarrollo de productos PLM de Dassault Systèmes satisface los requisitos de complejidad y escalabilidad. Esta plataforma mejorará la innovación y creatividad dentro de nuestro programa de desarrollo de satélites. Con las soluciones PLM de Dassault Systèmes, los ingenieros tendrán capacidad para trabajar en colaboración con los equipos internacionales para el desarrollo de productos, de un modo que antes hubiera sido difícil de lograr en la región".

Dassault Systèmes y su distribuidor en Oriente Medio, D2M Solutions, están ayudando a KACST a alcanzar sus metas a corto y largo plazo pata el desarrollo y fabricación digital de productos. El acuerdo cubre grandes áreas de cooperación como el desarrollo de los Centros de Innovación PLM en toda Arabia Saudí, que ofrecerán un experiencia de formación muy avanzada a los jóvenes ingenieros, con la que se convertirían en expertos con las destrezas que precisa la industria. La alianza cubre también importantes programas académicos a través del nuevo Instituto de Tecnología Avanzada (fruto de la colaboración entre KACST y Technical and Vocational Training Corporation - TVTC). Al implicar a todos los niveles de estudiantes en Arabia Saudí, desde los institutos a los departamentos de I+D de las universidades, el acuerdo fomenta la metaforfosis de una nueva generación de ingenieros e innovadores saudís. Esto permitirá al ecosistema de start-ups de Arabia Saudí estar preparadas para hacer frente a los desafíos y oportunidades del desarrollo de productos dentro del mercado global.

Acerca de KACST

King Abdulaziz City for Science and Technology (KACST) es una organización científica independiente que reporta al Primer Ministro. KACST actúa como la agencia científica y los laboratorios nacionales de Arabia Saudí. La función de la agencia científica implica la elaboración de políticas tecnológicas y científicas, la recolección de datos, la financiación de investigaciones externas y servicios como la oficina de patentes. KACST cuenta actualmente con más de 2.500 empleados. Visite a KACST online en  http://www.kacst.edu.sa/.

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web  http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.