Roberto Cavalli, una de las más prestigiosas y renombradas firmas de moda italiana, ha elegido la suite de colaboración y comunicación de Google para ser usada por los empleados de la empresa.

En la primera fase del proyecto, Google AppsTM Premier Edition permitirá a Roberto Cavalli migrar los diferentes sistemas que se utilizaban hasta el momento en todo el grupo a un único sistema, Gmail, manteniendo el dominio robertocavalloi.it/com. Este cambio proporcionará a la empresa un ahorro considerable en costes, ya que no hará falta seguir manteniendo los múltiples servidores de correo electrónico de los empleados, cuyo mantenimiento se realizaba internamente o se hacía con un proveedor externo.

Además, la nueva plataforma les permitirá a los trabajadores de Roberto Cavalli enviar y recibir emails desde cualquier parte del mundo utilizando cualquier dispositivo conectado a Internet, incluyendo portátiles, PCs y teléfonos móviles. El servicio también le permitirá a la plantilla acceder al calendario compartido, esto facilitará la planificación de sus reuniones.

La adopción de Gmail marca los primeros pasos de Roberto Cavalli en la tecnología del cloud computing, que permite a las empresas acceder a servicios e información desde cualquier lugar a través de la conexión a Internet. Con 25 GB de de capacidad de almacenamiento por cuenta, la versión para empresas de Gmail les proporciona a las empresas una plataforma de correo electrónico potente, intuitiva y eficaz. Con un solo click y gracias a las múltiples aplicaciones de Google Apps como por ejemplo; el servicio de mensajería instantánea de Google Talk o la aplicación Message Translation (una herramienta que te permite traducir los correos electrónicos a 42 idiomas diferentes), la comunicación y colaboración será mucho más sencilla. En la siguiente fase de la implementación de los servicios de Google, se construirá una intranet alojada en Google Sites para organizar, buscar y compartir todo el archivo fotográfico de las colecciones de moda y de pasarelas del grupo. Gracias a la tecnología de Google, los empleados de Roberto Cavalli ya no necesitarán enviar imágenes de gran tamaño por mail o buscarlas en los archivos y carpetas - las fotos se organizarán en una versión personalizada de Google Sites y serán fácilmente localizables y en pocos segundos gracias al motor de búsqueda integrado de Google.

Otro paso más del grupo hacia la innovación, es la posibilidad de subir los videos de las pasarelas a la red para que todas las tiendas de Roberto Cavalli en el mundo puedan acceder a ellas en tiempo real. Este proyecto utilizará la aplicación Google Video, que funciona como una versión privada de YouTube. Sólo los miembros de la organización podrán acceder a este servicio de Google Apps y cada usuario tendrá a su disposición 3GB para subir, descargarse y compartir los videos.

Acerca de la Edición Premier de Google Apps

Además de la versión para empresas de Gmail (con 25 GB de capacidad de almacenamiento por usuario, soporte técnico directo y un acuerdo de nivel de servicio), la Edición Premier de Google Apps también ofrece; Google CalendarTM, una suite de productos destinados a la colaboración que incluye; Google DocsTM (que le permite a los usuarios crear y compartir documentos, presentaciones y hojas de cálculo a tiempo real), Google SitesTM (una aplicación que te permite crear una página web de una manera muy sencilla, como si estuvieses editando un documento) y Google Video para EmpresasTM (que consigue que la comunicación y los contenidos de la empresa sean más personal, visual y atractiva).

Acerca de Roberto Cavalli:

Nacida a principios de los años 70 y gracias a la creatividad e innovación de la que siempre se ha caracterizado, Roberto Cavalli es una de las firmas de moda "Made in Italy" más famosas y prestigiosas. El Grupo Cavalli está en activo con la colección ´Roberto Cavalli Women´´s, presente en las pasarelas de Milán, así como la colección"Roberto Cavalli Man" y la línea joven "Just Cavalli". Todas estas colecciones ofrecen una amplia gama de productos, que brindan entre otros: ropa, accesorios, calzado, gafas, relojes, perfumes, ropa interior y ropa de baño. Roberto Cavalli también diseña para el Grupo la línea para adolescentes "Angels & Devils" y la línea "Class". El Grupo Cavalli está presente en Italia y en el resto del mundo a través de una red de prestigiosas tiendas.

Acerca de Google Inc.

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google permiten que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes del mundo. La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a mejorar su experiencia en Internet. Google tiene su sede central en Silicon Valley (California), y oficinas por toda América, Europa y Asia. Para ampliar la información, visite www.google.es