2 de septiembre, 2010


Fujitsu confirma su liderazgo en outsourcing Desktop y Help Desk

La consultora Gartner ha publicado recientemente dos nuevos informes del Cuadrante Mágico que bajo los títulos: Help Desk Outsourcing, Europe
1, and Desktop Outsourcing, Europe2, sitúan a Fujitsu en posiciones de liderazgo, de acuerdo con las "evaluaciones basadas en el amplitud de visión y habilidad para ejecutarla". Gartner define como "líderes a aquellos que tienen un gran rendimiento, una clara visión de la dirección del mercado y que están desarrollando competencias para mantener su posición líder. Según Gartner, definen el mercado, más que seguirlo". Ambos informes son fiel reflejo de la escala y alcance de la capacidad de Fujitsu y además resaltan la importancia de la estandarización e industrialización en materia de diseño y provisión de servicios de las que hace gala la compañía.

Gartner señala la relevancia y liderazgo de Fujitsu en dos ámbitos principalmente:
  • Outsourcing Desktop: Fujitsu ha echado fuertes raíces en muchos países europeos a través de la adquisición de Siemens de Fujitsu Siemens Computers. Destaca su especial atención a la industrialización de las ofertas de servicio, estandarización y vitalización de sus soluciones, así como en la inversión constante en ofertas desktop green tales como Zero Client.
  • Outsourcing Help Desk: Los ingresos de Fujitsu han crecido en condiciones exigentes mientras expande el ámbito de su negocio en el sector privado. Además, ha mantenido un gran foco en servicios help desk lean, proactivos y estandarizados y ha explotado su distribución global para los servicios de infraestructura remota. Finalmente, Fujitsu ha reconocido la necesidad para consolidación y estandarización de sus servicios help desk.

Richard Christou, Vicepresidente ejecutivo senior y Presidente del Grupo Global Business de Fujitsu, comentó: "El posicionamiento de Fujitsu en el cuadrante de líderes de estos informes de Garner confirman que somos un actor significativo en servicio outsourced desktop y help desk. Consideramos que es un reflejo del éxito alcanzado en la provisión de servicios desktop y help desk en Europa y también por nuestra visión y estrategias para estas dos ofertas clave".

En Europa, Fujitsu es responsable actualmente de más de 6,5 millones de dispositivos desktop y móvil, a través de sus ofertas de outsourcing desktop. Los servicios de gestión help desk y desktop de Fujitsu incorporan la metodología "Sense and Respond®", diseñada para mejorar la experiencia del usuario final mientras se cumplen sus expectativas clave, como son la proactividad, automatización y reducción de llamadas.

Algunos de los clientes que se benefician de estos servicios outsourcing desktop y help desk de Fujitsu son: Allianz, Electrolux, el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, Swedbank y Total. Las capacidades globales actuales de Fujitsu incluyen Lisboa, Johanesburgo, Tallin, T Estonia, Kuala Lumpur, Lodz en Polonia y Costa Rica.

Los informes de Gartner están disponibles en::http://ts.fujitsu.com/services/managed_services/managed_office.html.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.

All other company or product names mentioned herein are trademarks or registered trademarks of their respective owners. Information provided in this press release is accurate at time of publication and is subject to change without advance notice.

About the Magic Quadrant

The Magic Quadrants are copyrighted July 2010 by Gartner, Inc. and are reused with permission. A Magic Quadrant is a graphical representation of a marketplace in terms of "ability to execute" and "completeness of vision" at and for a specific time period. It depicts Gartner´s analysis of how certain vendors measure against criteria for that marketplace, as defined by Gartner. Gartner does not endorse any vendor, product or service depicted in the Magic Quadrant, and does not advise technology users to select only those vendors placed in the "Leaders" quadrant. The Magic Quadrant is intended solely as a research tool and is not meant to be a specific guide to action. Gartner disclaims all warranties, express or implied, with respect to this research, including any warranties of merchantability or fitness for a particular purpose.


1) Gartner, Inc. "Magic Quadrant for Help Desk Outsourcing, Europe" by Gianluca Tramacere, Claudio Da Rold, Frank Ridder, 27 July 2010

http://www.gartner.com/technology/media-products/reprints/fujitsu/201426.html

2) Gartner, Inc. "Magic Quadrant for Desktop Outsourcing, Europe" by Frank Ridder, Gianluca Tramacere, Claudio Da Rold, 20 July 2010

http://www.gartner.com/technology/media-products/reprints/fujitsu/201425.html