El presidente de Banc Sabadell, José Oliu, ha presentado la nueva edición de los Aces Solidarios, una iniciativa por la que la entidad dona 50 euros por cada ace (o punto de saque) que los jugadores anoten durante el Open Barcelona BancSabadell Trofeo Conde de Godó, torneo del que la entidad es el principal patrocinador.

En representación de las tres entidades han acudido al acto la Dra. Elena Barraquer, vicepresidenta y directora ejecutiva de la Fundación Barraquer; Sandro Rosell, miembro del Comité Asesor de la Fundación Mandela, y Jaime Pérez-Payarols, director de Investigación e Innovación del Hospital Sant Joan de Déu.

Durante su parlamento, José Oliu ha destacado el especial interés de la entidad en introducir el valor de la solidaridad en un evento como el Barcelona Open BancSabadell y contribuir así a la encomiable labor que llevan a cabo estas organizaciones.

Por su parte, la Dra. Barraquer, hablando en nombre de las tres entidades, ha destacado la importancia que para ellas tiene el apoyo de Banco Sabadell, "no tan sólo por la aportación económica, que para nosotros es muy importante, sino también porque mediante iniciativas como ésta se nos proporciona una plataforma de promoción pública muy relevante que nos resulta fundamental para que la gente conozca el trabajo que desarrollamos y se implique en él económicamente".

Fundación Nelson Mandela:

La Fundación Nelson Mandela (NMF) fue fundada en 1999 como una celebración de la vida de este dirigente político, ya que encarna el espíritu de reconciliación y la justicia social. La NMF tiene por objeto contribuir a una sociedad justa mediante la promoción de la visión y la labor de su fundador y convocar el diálogo en torno a cuestiones sociales críticas. El Centro de Memoria y el Diálogo de NMF alienta a las personas a entrar en el diálogo -a menudo sobre temas difíciles- para hacer frente a los desafíos que enfrentamos hoy en día.

Fundación Barraquer

La actividad de la Fundación Barraquer se centra fundamentalmente en:

• Facilitar asistencia oftalmológica a personas con recursos económicos limita­dos, tanto del ámbito privado como representadas por alguna ONG humanitaria. Los tratamientos son llevados a cabo por el equipo facultativo del Centro de Oftalmología Barraquer en el propio centro o bien se organizan expediciones a países en vías de desarrollo.

• Dar apoyo a investigaciones oftalmológicas, mediante la Cátedra de Investiga­ción en Oftalmología Joaquín Barraquer de la Universidad Autónoma de Barce­lona (UAB), u otras actividades para el desarrollo de la oftalmología.

• Conceder becas para la formación de especialistas.

• Contribuir a la concienciación de la sociedad a favor de la donación de ojos y al mantenimiento de la labor humanitaria de los bancos de ojos.

• Establecer acuerdos con otras instituciones públicas o privadas para alcanzar sus objetivos

Fundación Sant Joan de Déu

La Fundación Sant Joan de Déu es el centro que integra toda la actividad de investigación en las áreas de biomedicina y asistencial que desarrolla el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y otros centros que esta orden hospitalaria tiene en nuestro entorno.

Los fondos obtenidos gracias a la iniciativa "Aces solidarios" se destinarán a los programas de investigación de cáncer infantil y del síndrome de Rett. El trabajo conjunto de los investigadores y profesionales del Hospital es la única vía para poder ofrecer hoy la mejor asistencia médica a los niños y jóvenes que sufren estas enfermedades y avanzar en el desarrollo de las nuevas terapias del futuro.