Durante 2010, la empresa de sistemas solares con sede en Brandenburgo Mp-tec GmbH & Co.KG, además de continuar con su actividad principal de comercio mayorista, también ha ampliado con éxito su sector de desarrollo de proyectos. Solo en 2010, el equipo de desarrollo de proyectos de Mp-tec ha realizado instalaciones con una producción global de 37 megavatios en la red. Esto incluye 25 megavatios de instalaciones autónomas y 12 megavatios para instalaciones en el tejado. La mayor parte de estas instalaciones autónomas han sido instaladas en los nuevos estados federados de Alemania. Los proyectos recién completados incluyen parques solares con una producción de hasta 5,45 megavatios.



Mp-tec finaliza instalación autónoma de 2,99 megavatios en Lauta (Sajonia). (Foto: Business Wire)

Varias instalaciones, como la central solar de Listerfehrda, cerca de Lutherstadt Wittenberg, han sido conectadas a la red tan solo unos días antes del inicio de 2011. Los 11.520 módulos con una producción global de 2,2 megavatios se han montado en la fecha prevista, a pesar del temprano inicio del invierno. Mp-tec ha suministrado y montado el sistema de estructura. La empresa también ha sido responsable de elegir la base correcta. En diciembre, 2010 también se han completado una central de energía solar de 3,99 megavatios en Hohburg-Lüptitz (cerca de Leipzig), una instalación de 1,04 megavatios en Rossau (Sajonia) y un parque de 2,99 megavatios en Lauta-Laubusch (cerca de Bautzen).

Michael Preißel, Director Gerente de Mp-tec está seguro de establecer el negocio de desarrollo de proyectos de la empresa a un nivel internacional en 2011: "El desarrollo de proyectos y la finalización de una central energética a gran escala requiere un know-how técnico, una mutualización de competencias y la gestión de proyectos profesionales. Mp-tec ya ha demostrado sus capacidades llevando a cabo con éxito varios proyectos a gran escala. En 2011, nos gustaría poder implantar nuestro conocimiento a nivel internacional; ya hemos recibido peticiones iniciales de Italia, Grecia, Reino Unido y España".

Fotos/galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6599007?=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".