Alcatel-Lucent y Philippine Long Distance Co. (PLDT), proveedor de servicios líder, trabajan conjuntamente para ofrecer servicios gestionados unificados para medianas y grandes empresas, una primicia en una oferta de esta clase en Filipinas ofrecida por un proveedor de servicios. Con las soluciones de Alcatel-Lucent, los clientes de PLDT mejorarán sus operaciones y su atención al cliente con una colaboración más eficaz.

"Las corporaciones dependen de la difusión de información a tiempo dentro de sus divisiones, departamentos y oficinas remotas para responder de forma rápida a las demandas de su negocio. El conjunto de comunicaciones unificadas UNO de PLDT, soportado por las soluciones de comunicaciones unificadas de Alcatel-Lucent, da servicio a todo el mundo empresarial, colaborando desde diferentes ubicaciones y utilizando diferentes aplicaciones y dispositivos, pero trabajando de forma eficaz como uno sólo", ha comentado Eric Alberto, vicepresidente y director del grupo de marketing y ventas de PLDT.

"Las comunicaciones unificadas son un activo estratégico que permite un diálogo abierto y una transición transparente entre varios medios de comunicación. Al integrar las comunicaciones unificadas en los procesos de negocio, los clientes de PLDT dan un paso más para convertirse en una Empresa Dinámica, en la que el conocimiento conectado refuerza al personal y aumenta la productividad y eficiencia", ha declarado Goulds Castillo, director de la división de empresas de Alcatel-Lucent en Filipinas. "Conjuntamente con PLDT, queremos introducir soluciones de comunicaciones efectivas en coste que mejoren la eficiencia laboral entre empresas del país y que beneficien a los usuarios".

Como parte del conjunto de productos y servicios UNO de PLDT, Alcatel-Lucent proporcionará sus soluciones de comunicaciones unificadas incluidos OmniTouch 8660 My Teamwork Conferencing Collaboration y OmniTouch 8600 My Instant Communicator.

La oferta de Alcatel-Lucent para UNO de PLDT también incluye:

  • El conjunto para empresas OmniTouch 8400 Instant Communications, un software que utiliza las últimas tecnologías y proporciona una completa gama de aplicaciones de comunicaciones unificadas IP. Estas aplicaciones permiten a los abonados crear a medida, controlar y gestionar llamadas, mensajes, directorios, y herramientas de colaboración e información desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo y cualquier interfaz, en formas nunca antes consideradas.
  • El OmniTouch Fax Server, una solución completa de software de fax sobre IP y escalable que permite la transmisión y recepción de faxes desde cualquier lugar, lo que enriquece la mensajería unificada con correo de fax además de correo electrónico y mensajería vocal.
  • El OmniTouch 8460 Advanced Communications Server, para habilitar aplicaciones de negocio y comunicaciones de procesos; proporcionando un motor de control de presencia y comunicaciones que permite el despliegue rápido de una amplia gama de aplicaciones y servicios en tiempo real para entornos alojados o en instalaciones del cliente sobre redes inalámbricas y fijas.
  • El OmniTouch 8464 Meet-Me Audio Conferencing bridge, una aplicación basada en appliance que ofrece un punto de entrada a las comunicaciones unificadas económico y de bajo riesgo para las empresas, proporcionando la capacidad de audio conferencia "únete" tanto IP como TDM.



Acerca de PLDT

PLDT es el proveedor de servicios de telecomunicaciones líder en Filipinas. Mediante sus tres principales grupos de negocio, inalámbrico, fijo y tecnología de la información y las comunicaciones, PLDT ofrece la mayor y más diversa gama de servicios de telecomunicaciones sobre las más extensas redes de fibra óptica inalámbrica, fija y por satélite de Filipinas. PLDT cotiza en la bolsa de Filipinas (PSE:TEL) y su American Depositary Shares cotiza en la bolsa de Nueva York (NYSE:PHI). PLDT posee una de las mayores capitalizaciones de mercado entre las empresas que cotizan en el país. Para más información: www.pldt.com.ph.

Acerca de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) es el socio de confianza en la transformación de operadores, empresas e industrias estratégicas en los sectores de defensa, energía, salud, transporte y entidades gubernamentales de todo el mundo, a los que proporciona soluciones de voz, datos y vídeo para sus usuarios y clientes. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent se apoya en la experiencia tecnológica y científica inigualada de los Bell Labs, una de las mayores fuentes de innovación de la industria de las telecomunicaciones. Con operaciones en más de 130 países y la organización de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 15.200 millones de Euros en 2009 y está constituida en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.es